Entregan bono a pequeños agricultores, apicultores y ganaderos afectados por incendios

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, llegó la mañana de este viernes a a la comuna de Navidad, a reunirse con autoridades regionales y comunales para revisar el trabajo realizado tras la catástrofe generada por los incendios forestales.
Junto al Intendente regional, Pablo Silva, y al Coordinador Nacional para la Emergencia, Sergio Galilea, abordaron las acciones desplegadas por el Estado para enfrentar la crisis y cómo se organizará en los próximos meses la etapa de reconstrucción. “El gobierno explicó los planes de reconstrucción y recogió directamente los problemas del día a día que conlleva este esfuerzo. Estamos muy bien encaminados”, aclaró Fernández.
“En Navidad hay 9 viviendas afectadas. Las personas están identificadas y solo hay que instalar las viviendas. La reconstrucción tiene un énfasis y dimensión de más largo plazo. Esta región fue la que construyó más cortafuegos, con cerca de 200 kilómetros, y ellos deben tener una regulación por lo que hay un plan para su utilización incluso como estructura vial”, explicó el secretario de Estado.
Más tarde, en el Teatro Municipal de la comuna, el Ministro Fernández entregó un Bono de Compensación Agrícola por parte del INDAP a 42 pequeños agricultores, apicultores y ganadores afectados por los incendios forestales de las comunas de Navidad y Litueche. La ayuda por parte del gobierno se traduce en $1.600.000 para cada agricultor; $600.000 que ya fueron entregados para forraje y alimentación, y la segunda entrega que se efectuó hoy de $1.000.000 para reparar instalaciones.

Top