Confirman fallo que condenó a 15 años y 1 día a autores de homicidio calificado de joven skater en Machalí

Además un menor deberá permanecer 4 años en internación (régimen cerrado), mientras que un cuarto imputado fue absuelto por el Tribunal Oral.

 
Fernando Ávila Figueroa

 
La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó el recurso de nulidad presentado por las defensas y confirmó la sentencia que condenó a Christian de Jesús Morán Mercedes y Juan de Dios Burgos Leyton a penas de 15 años y un día de presidio efectivo, como autores del homicidio calificado de Sebastián Cornejo Espinoza, ilícito perpetrado en octubre del año 2015, en la comuna de Machalí.
En fallo unánime la Segunda Sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros Michel González, Jorge Fernández y la fiscal judicial Marcela de Orúe, confirmó en todas sus partes la sentencia.
La sentencia indica que la calificante de ensañamiento se encuentra justificada con una multiplicidad de golpes hacia la víctima con elementos contundentes, el tiempo que duró la agresión, 3 a 5 minutos, las heridas que observó el médico legista, alrededor de 15 heridas contusas en la cabeza y 22 a 23 en la parte superior del tronco, incluida una fractura de tórax, un desgarro de la tráquea y otras heridas de menor entidad, y “que el ofendido no fue la primera persona atacada, lo que da cuenta que no actuaron bajo una exaltación momentánea sino que con ánimo frío”.
De este modo la Fiscalía de O’Higgins consiguió que se sentenciara a una pena de 15 años y un día a Christian Morán Mercedes y Juan Burgos Leyton, y a 4 años de internación en régimen cerrado al menor N.S.F, mientras que un cuarto imputado fue absuelto por el Tribunal Oral, considerando que existe duda razonable respecto de su participación en los hechos.
Durante este juicio por homicidio calificado llevado adelante por el Fiscal, Pablo Muñoz, prestaron declaración cerca de 30 testigos, diversos peritos, además de la presentación de prueba documental que sustentaron la acusación de la Fiscalía.

Top