Desde las 21.30 horas en el estadio El Teniente: O’Higgins buscará recuperar la confianza frente a Cobresal

  • El “Clásico Minero” no tendrá a Pablo Calandria en los rancagüinos. Como lo informamos ayer, el goleador quedó descartado por lesión.
Por: Ricardo Obando

 

Será la oportunidad para retomar la senda de la victoria y también de recuperar la confianza. Esta noche, a las 21.30 horas, O’Higgins recibirá a Cobresal y la intensión del equipo de Cristián Arán, es poder superar el conjunto rival, obteniendo tres puntos que le permitan avanzar en la tabla de posiciones.

Pero, para el juego de este viernes, el Capo de Provincia no tendrá a su principal referente. Pablo Calandria, como lo informamos ayer, no se recuperó de la dolencia que lo sacó del partido anterior frente a Colo-Colo, y se le está cuidando para el martes, cuando se produzca el estreno celeste en la Copa Sudamericana.

De esta manera, y sin el referente de la escuadra, la responsabilidad ofensiva recaerá en Cristian Insaurralde. El trasandino comandará el ataque, y por las puntas seguramente sus habilitadores serán Pedro Muñoz y Francisco Arancibia.

Respecto al resto del once estelar, Cristián Arán manifestó a mitad de semana que había dudas respecto a quienes utilizar, teniendo en consideración lo que se juegan el martes en el Mundialista. Pero, al ver la nómina de los citados, O’Higgins tiene muchas opciones de alinear elenco estelar frente a los de la comuna de Diego de Almagro. Es así que, Miguel Pinto estará bajo los tres tubos; Fabricio Fontanini, Albert Acevedo, Raúl Osorio y Gonzalo Barriga conformarían la línea defensiva, y; Alejandro Márquez, Yerson Opazo y Martín Rolle estarán en el medio campo. Lo que implicaría que Juan Fuentes esté en la suplencia también pensando en Fuerza Amarilla.

En tanto, la visita, que dirige Emiliano Astorga, está muy complicada con el tema del descenso. Los cobresalinos son últimos en la tabla general acumulada, y llegan a Rancagua tras caer frente a Deportes Iquique por 1-3. A eso, se suma que hoy no podrán contar con José Luis Cabión, quién fue expulsado en Cavancha.

 

UN DURO RIVAL

Para el portero Miguel Pinto, los mineros del norte son un equipo difícil, pero que O’Higgins tiene las armas para superarlo.

En ese sentido, el ex seleccionado nacional aseguró que “tenemos que enfocarnos en lo que queremos nosotros como equipo, nos hacen falta estos tres puntos para estar arriba en la tabla, para no perder las esperanzas de estar peleando los primeros lugares”.

Es más, las unidades en disputa, dijo, “tanto para ellos como para nosotros, son muy necesarios”.

Junto con ello, Pinto expuso que “sabemos que va a ser un partido complicado, Cobresal complica mucho cuando juega de visita, creo que ellos se van a jugar todo por el todo. Nosotros debemos estar conscientes de que vamos a jugar con ese tiempo de presión”.

 

Tags ,

Related posts

Top