Una menor fallecida dejó aluvión en Termas del Flaco

-Producto de ello la Ruta I-45 se encuentra cortada a la altura del kilómetro 78.

Una menor de 11 años fallecida y tres personas heridas tuvo como resultado un accidente acaecido seis kilómetros antes de llegar a Termas del Flaco, lugar donde un vehículo tipo jeep desbarrancó producto de múltiples aluviones tras las intensas lluvias que afectan este sábado a la zona alta de Colchagua.

Producto de lo anterior, el vehículo particular fue arrastrado con los ocupantes en su interior, encontrando en el kilómetro 78  a una mujer adulta, un varón y un menor gravemente heridos, con múltiples fracturas e hipotermia. La menor desaparecida sería encontrada muerta tiempo más tarde a unos 600 metros aguas más abajo y al interior del mismo vehículo.

El hecho ocurrió pasadas las 18 horas. Minutos más tarde se dio la alerta por parte de Carabineros del Retén de Puente Negro, a Bomberos  de las Segunda, Tercera y Cuarta Compañía de San Fernando, quienes junto a dos ambulancias del SAMU emprendieron rumbo a la precordillera para entregar ayuda y rescate a las personas afectadas y comenzar el rescate del cuerpo de la niña al interior del jeep. Además están trabajando el GOPE de Carabineros y Personal de vialidad. En tanto, la Dirección Regional de ONEMI, se encuentra coordinando los recursos necesarios para el despeje de la ruta, debido al difícil acceso del sector.

Hasta el cierre de esta edición y debido a la lejanía del lugar, Carabineros de avanzada se encontraban resguardando a los heridos y se esperaba la llegada de apoyo aéreo para su rápido y urgente traslado a un centro asistencial cercano.

Top