Colchagua 2017: Una fiesta de la vendimia con carácter solidario

-Pese a que se puso en duda la realización de este evento, la municipalidad de Santa Cruz decidió realizarlo de todas maneras entregándole un carácter solidario. Se donarán parte de las ganancias a los damnificados por los incendios forestales que afectaron a la región.

Valentina Bustamante

Bandas nacionales como Los Vásquez, Chico Trujillo, y Quique Neira, son los encargados de llevar la música y la alegría a Colchagua los próximos días 3, 4 y 5 de marzo, cuando se celebre una nueva versión de la Fiesta de la Vendimia en Santa Cruz.

Pese a que la provincia se vio fuertemente afectada por los incendios forestales que durante enero y febrero azotaron la zona centro sur del país, la fiesta no pudo quedar atrás. Si bien se consideró como una opción no realizar la versión 2017 de esta clásica celebración, el director cultural de Santa Cruz, Luis Valdés, señaló que la decisión se tomó pensando en la necesidad de repuntar la economía turística local, y es que a través de esta fiesta se espera recibir a más de 120 mil personas en los tres días de fiesta. “Se decidió continuar con la misma fecha entendiendo el valor que aporta a la ciudad y al dinamismo del turismo”, explicó el director.

Las autoridades comunales explicaron que los servicios turísticos en la provincia de Colchagua están totalmente operativos y que una forma de ayudar a los damnificados por los incendios es visitar las zonas afectadas dinamizando el turismo para contribuir con la economía local.

Por su parte la Municipalidad de Santa Cruz informó que parte de las ganancias de la Fiesta de la Vendimia, serán donadas a los afectados por los incendios forestales.

La fiesta se realizará durante los días 3, 4 y 5 de marzo, en la Plaza de Armas de Santa Cruz; además contará con una entretenida parrilla de artistas que incluyen la presentación de Los Vásquez en el show inaugural, los clásicos de José Alfredo Fuentes, la cumbia de Chico Trujillo y el humor de Stefan Kramer en el Estadio Municipal el día sábado y el reggae de Quique Neira en el cierre de la fiesta el día domingo.

Además de la música, como cada año la fiesta contará con exposiciones de artesanías típicas de la zona, muestras folclóricas y stand de comida y gastronomía que prometen deleitar a los asistentes, por supuesto habrá degustaciones de los vinos del Valle de Colchagua y seminarios en torno a esta bebida tan típica de nuestro país.

Los asistentes podrán conocer todas las novedades y la diversidad de terroir de las viñas asociadas en Viñas de Colchagua A.G., desde Cordillera a Mar: Apaltagua, Bisquertt, Casa Silva, Koyle, Lapostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, MontGras, Montes, Neyén, Santa Cruz, Siegel, Ventisquero y Viu Manent. También estará la zona de degustación de vinos Premium del valle denominada “Grandes de Colchagua”.

Venta de tickets de degustación

Viernes 3 de marzo

17.00 hrs. Inicio venta de tickets y degustación.

22.00 hrs. Cierre venta de tickets

23.00 hrs. Cierre entrega degustaciones.

 

Sábado 4 de marzo

 

11.30 hrs. Inicio venta de tickets y degustación.

20.00 hrs. Cierre venta de tickets

21.00 hrs. Cierre entrega degustaciones.

 

Domingo 5 de marzo

 

11.30 hrs. Inicio venta de tickets y degustación.

16.00 hrs. Cierre venta de tickets

20.00 hrs. Cierre entrega degustaciones.

PRECIOS

Copa oficial + 4 degustaciones: $7.000

Solo ticket degustación: $4.000

 

Grandes Vinos de Colchagua:

Copa oficial + 4 degustaciones: $14.000

Ticket degustación: $8.000 (hasta 4 degustaciones)

 

 

 

Top