300 agricultores fueron afectados por el robo de caballos

– En dos días Carabineros de la sección de Abigeato recuperó 250 ejemplares equinos

José Pinto

Como sacado de una película de vaqueros fue el operativo de Carabineros de Chimbarongo quienes tras recuperar el día sábado 200 caballos robados, este domingo, encontraron 50 ejemplares más.

Luego de lo que se puede catalogar como un exitoso procedimiento policial, los efectivos de Carabineros de la patrulla de abigeato, comenzaron con el lado B del  operativo: devolver a los legítimos dueños los caballos sustraídos.

Estaban en esa nueva misión cuando recibieron un aviso de que un número importante de caballos habían sido vistos a orillas del embalse de Convento Viejo.  Al llegar al citado lugar, 50 ejemplares equinos fueron recuperados.

Ante el nuevo hallazgo, los uniformados trasladaron a los ejemplares a un corral habilitado en un predio agrícola con el fin de que los más de 300 agricultores que habían llegado de diferentes sectores de la Región de O’Higgins y del Maule reconocieran los caballos encontrados.

Al respecto Fernando Rosales proveniente de Placilla, relató que reconoció a cuatro caballares que eran de su propiedad.  “La verdad que ya había perdido las esperanzas de encontrar mis caballos los que me los habían robado hace poco más de un año, me falta recuperar otras tres que son manchaditas con color blanco; yo reconocí estas cuatro con las marcas que yo les tenía, (…) ojala pueda encontrar las otras pero contento por el trabajo de Carabineros de la patrulla de abigeato”.

Por ahora, Carabineros  continúa  a la espera de la llegada de más personas de otros lugares, tales como Curicó, Talca  y Linares, para que reconozcan a sus animales.

Top