Las Cabras: Vecinos del sector Santa Julia se toman tramo de la Carretera de La Fruta

  • Piden justicia por la muerte de joven cadete de Bomberos de Las Cabras.
Por: Fernando Ávila Figueroa
Foto: Facebook: Emergencias Sexta Región

Vecinos del sector Santa Julia de la comuna de Las Cabras decidieron tomarse ayer martes un sector de la Carretera de la Futa con pancartas y barricadas como una manera de protestar por la muerte de un joven cadete de la Primera Compañía de Bomberos de Las Cabras de tan sólo 17 años de edad.  Yeisonn Arriaza el pasado sábado falleció en un lamentable accidente vehicular.

Cabe recordar que el accidente ocurrió pasadas las 20:00 horas del sábado en la Ruta H-66 G, comuna de Las Cabras, lugar donde resultó herido el joven cadete de Bomberos de 17 años, siendo trasladado grave hasta el Hospital del Peumo, lugar donde finalmente falleció.

En el lugar colisionaron dos vehículos, accidente que está en investigación, pero que según testigos el móvil del joven habría sido alcanzado por el segundo vehículo al momento de hacer un viraje, situación que deberá ser esclarecida por la SIAT de Carabineros. Por ahora los vecinos del sector piden justicia con el fin de que se esclarezcan las causas del accidente.

Related posts

One Comment;

  1. Cristian Fuentes said:

    El automovil que chocó a Yeison Arriaza el joven cadete de Bomberos, lo hizo en una maniobra de adelantamiento a exeso de velocidad y en evidente estado de ebriedad… el joven iba a estacionar el auto de su padre al otro lado de la carretera, dicho de paso, si esta accion hubiese sido la causante el joven hubiese sido alcanzado por el primer vehiculo, pero como estaba a una distancia adecuada efectua la maniobra y luego repentinamente el vehiculo del sr carabinero aparecio adelantando a evidente exeso de velocidad alcanzando al automovil que cruzaba la calzada volteandolo varias veces y lanzando a Yeison fuera del auto en caida libre con las ya sabidas consecuencias. Tambien cave mencionar que a dicho funcionario no se le efectuo la alcoholemia correspondiente en el CESFAM de las Cabras y lo mantubieron con administracion de suero tanto en el furgon policial y la Comisaria de Las Cabras de donde a las horas fue sacado y vestido con el uniforme de la institucion, luego de varias horas y por presiones de los familiares por la negativa a que se le efectuara la alcoholemia fue “trasladado” al Hospital de Peumo (30km), pero esto tampoco fue así ya que familiares seguian a la patrulla para constatar la veracidad del examen, y esta patrulla se devolvio en Codao con direccion a Las Cabras. Todas estas cirscunstancias evidencia la red de proteccion que tubo este carabinero llamado Patricio Torres quien es el conductor del General Rivera, en la ciudad de Rancagua. PD: Las noticias deben estar apegadas a la realidad, y contar con datos certeros, no divagaciones al arboleo, de lo contrario pasan a ser simples comentarios que no ameritan estar en un diario a la altura del Rancaguino, un diario de debe velar por sus ciudadanos le duela a quien le duela. “JUZTICIA PARA YEISON ARRIAZA”

Top