Falleció conocido dirigente de la Población Isabel Riquelme de Rancagua

A las 12:00 horas de este sábado, en la Iglesia El Carmen de la capital regional se llevará a cabo el sepelio, para luego trasladar sus restos hasta el Cementerio Nº1 de la ciudad histórica.

 
Durante la mañana del viernes,  en su casa y en compañía de su familia falleció el conocido dirigente vecinal de la Población Isabel Riquelme de Rancagua, Francisco Antonio Guajardo Palma, a la edad de 65 años, producto de un cáncer pulmonar que se le detectó en enero de este año.
El querido vecino de la población rancagüina que repentinamente dijo adiós a la vida, era conocido como “El Guaja”, nació el 5 de junio de 1951 en Rancagua, específicamente en la población Isabel Riquelme, lugar donde pasó toda su vida junto a sus padres Raquel Palma y Armando Guajardo, pero fue este último quien lo acompañaría por más años junto a sus hermanos Manuel y Jorge pues su madre falleció cuando él era aún un niño.
Ya en su juventud, y en su querida población fue donde conoció el amor verdadero de una bella adolescente Mónica Contreras, a quien conquistó en la plaza de la Isabel Riquelme cada tarde, mientras unos estrictos padres dejaban salir a tomar aire a la hermosa jovencita. Así, entre miradas y coqueteos comenzó un inocente romance que duró años y que se concretó el 4 de marzo de 1976, día en que contrajeron matrimonio, unión de la que nacieron sus hijas Paola y María José.

 
UN HOMBRE CLAVE DE FUSAT
Como hombre busca vidas que era, estudió contabilidad y para darle bienestar a su familia, durante su vida trabajó en la Contraloría de El Teniente, en el Centro de Salud Roberto Martínez, también trabajó en Sewell y fue parte importante de la ceremonia de postura de la primera piedra de la Fundación de Salud El Teniente (Fusat) hospital clínico en el que trabajó por más de 40 años como Jefe de Cuentas Corrientes.
Actualmente se desempeñaba en la oficinas centrales de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) Región de O’Higgins, lugar donde había cumplido dos años de actividad laboral como analista financiero de la Unidad de Transferencia de Operaciones, perteneciente a la Subdirección de Calidad y Control Normativo.
No obstante, más allá de sus trabajos donde amablemente atendía a los que requerían de su ayuda u asesoría, su vocación de servicio la dejaba demostrada al llegar a su casa, y es que para él, su hogar el lugar más preciado para estar. Es espacio fue en el que compartió los mejores días de su vida con su familia, que si bien se formaba por sus dos hijas, se multiplicaba por sus yernos y su querida nieta Laurita.
Era ahí, en su querida población y a la cabeza de la Junta de Vecinos de la Isabel Riquelme donde sus proyectos como dirigente vecinal se concretaban buscando oportunidades para sus vecinos, incentivando a los pequeños con escuelas de fútbol, buscando mejoras para los block de departamentos, postulando a proyectos de áreas verdes, etc. y así se hacía un tiempo en su apretada agenda para cada fin de semana acompañar a la pasión celeste que llevaba en su corazón, O’Higgins de Rancagua, plantel que desde pequeño amó sin condición.
Así sus acciones hablaban de un hombre que disfrutó de la vida a concho, que enseñó a sus cercanos a vivir con pasión cada instante, pues para él “cualquier momento era único y había que disfrutarlo”, decía.
Por eso, por la alegría y cariño que entregaba, cuando ayer 3 de marzo cerró sus ojos a la vida, un balde de agua fría cayó en sus cercanos que hoy rezan en su memoria, para que desde allá, junto al Padre Celestial les dé fortaleza para seguir viviendo. Consuelo por su partida, porque cuando dejó de latir su corazón, algo en cada uno de los que lo conocían se paralizó producto de ese amor inmenso que enseñó a entregar, porque el amor está en el alma y el alma nunca muere.
Para todos los que quieran acompañar a Francisco Guajardo en su despedida, sus funerales se llevarán a cabo este sábado 4 de marzo, a las 12:00 horas, en la Iglesia El Carmen de Rancagua, para luego trasladar sus restos hasta el Cementerio Nº1 de la capital regional.

One Comment;

Top