Cruce Las Cabras: Una persona fallecida deja choque entre tren y un camión en Requínoa

Por: Fernando Ávila Figueroa

Un grave accidente se produjo la tarde de ayer viernes en la comuna de Requínoa, ya que en el cruce ferroviario Las Cabras, Ruta H-409 un tren (Biotren),  impactó a un camión que cruzaba la vía. El hecho provocó una gran cogestión vehicular en el camino interior de la comuna de Requínoa, trabajando en el lugar  Bomberos de Requínoa,  Los Lirios y  El Abra en las labores de rescate vehicular. Cabe destacar que esta Ruta une la comuna de Requínoa con Los Lirios, por lo que diariamente es muy transitada.

Los primeros informes indican que en el lugar del accidente falleció una persona de 52 años que viajaba en la cabina del maquinista del tren, quien desempeñaría las labores de acompañante del maquinista. Cabe destacar que la máquina que se dirigía con destino a Santiago, proveniente de Chillán, sin pasajeros y sólo tres personas en su interior.

Bomberos de Requínoa informó que el camión transportaba bandejas vacías para pollos, así como tras el impacto se produjo un incendio debido a la destrucción del estanque de combustible del camión. Además se informó que hubo tres personas lesionadas con heridas de diversa consideración, las que fueron trasladas a los recintos asistenciales más cercanos.

Related posts

Top