San Fernando: Hoy culmina el Clasificatorio Centro de Rodeo

  • Tras dos días previos de intensa competencia, los corraleros buscarán los últimos cupos directos de los 29 disponibles de cara al 69° Campeonato Nacional de Rancagua.
Por: Ricardo Obando

 

A contar de las 15.30 horas, las mejores colleras del Clasificatorio Centro de Rodeo, San Fernando 2017, saldrán a la arena de la medialuna colchagüina para dar inicio a la serie de campeones, instancia que determinará a los mejores de la competencia, y quienes, de paso, obtendrán pasaje directo a la final del 69° Campeonato Nacional de Rancagua.

En ese sentido, las últimas corridas de este día, pondrán término al segundo evento de los cuatro previos al “Chileno”, certámenes que también se viven con mucha emoción por parte de los corraleros nacionales.

En San Fernando, la actividad deportiva arrancó el pasado viernes, con la realización de cinco series. Fue así como, en Criaderos, los ganadores fueron Sebastián Ibáñez y Vittorio Cavalieri, que, montando a Fachoso y Tinaja (Asociación Talca), completaron 21 puntos buenos. El segundo lugar le correspondió a la collera compuesta por Manuel Orrego y Ramón Miranda en Advertia y Favorita (Asociación Cardenal Caro) que sumaron 20 puntos. Mientras que, el tercer puesto, fue para el binomio conformado por Nicolás Salgado y Felipe Salgado en Relevo y Revoltosa (Asociación Linares) con 18 puntos.

Tras la primera serie del día, el turno después fue para los Caballos. Ahí, los vencedores fueron los representantes de la Asociación El Libertador, Guillermo Díaz y Juan Arriagada, en la monta de Enfoque y Perdón. Esta collera debió llegar al animal de desempate tras igualar en 21 con la dupla compuesta por Francisco y Andrés Salas en Hechicero y Recompensado (Asociación Linares). Por su parte, la Asociación O’Higgins llegó en el tercer lugar gracias al trabajo de Gustavo Cornejo y Diego Meza en Jacinto e Intocable, sumando 18 puntos buenos.

A media tarde, la actividad siguió con alta intensidad en la pista, ya que le correspondió el turno a la serie Yeguas. Con 18 colleras en competencia, los ganadores fueron Rufino Hernández y Luis Fernando Corvalán en Ahora Sí y Envidia (Asociación Talca) con 24 puntos buenos. La segunda plaza recayó en Alberto Romero y José Omar Sánchez montando a Arisca y Barandilla (Asociación O’Higgins) con 16. El tercer lugar de la serie, en tanto, fue para la dupla de Martín Núñez y Mario Valencia en Barrica y Qué Simpática (Asociación Curicó) con 16.

Luego, en la serie Potros (la más esperada por los asistentes que repletaron el recinto corralero), los vencedores fueron los locales Juan Pablo Rojas y Carlos Rojas en Debate y Dirigente (Asociación Colchagua) que sumaron 19 de los buenos. A la collera colchagüina le siguió el binomio de Joaquín Mallea y Luis Alberto Yáñez en Indeciso y Jornalero (Asociación O’Higgins) con 16. El tercer lugar debió llegar al desempate. Ahí, sumando 15 + 4, la plaza se quedó en manos de Raúl Contesse y Levis Lineros en Farandulero y Remache (Asociación Talca).

La jornada del viernes culminó con la Serie Mixta. Ya caída la noche, la collera de la Asociación Valle Santa Cruz compuesta por Cristian Leiva y José Astaburuaga en Indigno y Cuchito sumaron 25 puntos buenos. A los santacruzanos les siguió la dupla de San Fernando conformada por Luis Huenchul y Diego Pacheco en Lindas Plumas y Viñatero (Asociación Colchagua) con 22. El tercer lugar, recayó en Juan Pablo Barrientos y Mario Mallea en Negra Linda y Agua Fiesta (Asociación Talca) con 20.

 

JORNADA SABATINA

Ayer, todo comenzó con la Primera Serie Libre A. Ahí, Juan Pablo Muñoz y Pedro González, montando a Víbora II y Lindo Amigo (Asociación Talca) fueron los primeros al completar 21 puntos. El segundo lugar quedó en manos de Maximiliano Leiva y Pedro Ángel Urrutia en Jadeo y Arrendao (Asociación Valle Santa Cruz) con 20. La tercera mejor collera de esta serie fue la conformada por José Alfonso Díaz y Sergio Abarca en Farandulero y Negociao (Asociación O’Higgins) con 17. En el cuarto puesto, en tanto, Sebastián Ibáñez y Vittorio Cavalieri montando a Atrevio y Remolino, se anotaron su segunda collera para Rancagua con 16 puntos.

En tanto, al cierre de esta edición se desarrollaba la Segunda Serie Libre A y la Primera Serie Libre B.

 

EL PROGRAMA DOMINICAL

Desde bien temprano, a las 08.30 horas, se inicia la actividad en domingo con la realización de la Segunda Serie Libre B. Después, a las 11.30 horas se desarrollará la final del Movimiento a la Rienda Femenina y las 12.00 horas, la Rienda Masculina.

Finalmente, todo culminará desde las 15.30 horas con la serie de campeones, instancia donde se conocerá al campeón del Clasificatorio Centro San Fernando 2017.

 

 

 

Related posts

Top