Santa Cruz se vistió de gala para albergar la Fiesta de la Vendimia 2017

Con el compromiso de ayudar a quienes resultaron afectados por los terribles incendios forestales que en enero de este año arrasaron miles de hectáreas en la región, se dio inicio a una nueva edición de la tradicional Fiesta de la Vendimia de Santa Cruz, Colchagua 2017.

La promesa de una completísima parrilla de artistas incluyendo a bandas nacionales como Los Vásquez, Chico Trujillo, y Quique Neira, motivó a que miles de visitantes se congregaran en la explanada de la comuna colchagüina.

Y es que pese a que la provincia se vio fuertemente afectada por los incendios forestales que durante enero y febrero azotaron la zona centro sur del país, la fiesta no pudo quedar atrás. Si bien se consideró como una opción no realizar la versión 2017 de esta clásica celebración, el director cultural de Santa Cruz, Luis Valdés, señaló que la decisión se tomó pensando en la necesidad de repuntar la economía turística local, y es que a través de esta fiesta se espera recibir a más de 120 mil personas en los tres días de fiesta. “Se decidió continuar con la misma fecha entendiendo el valor que aporta a la ciudad y al dinamismo del turismo”, explicó el director.

Además de la música, como cada año la fiesta contará con exposiciones de artesanías típicas de la zona, muestras folclóricas y stand de comida y gastronomía que prometen deleitar a los asistentes, por supuesto habrá degustaciones de los vinos del Valle de Colchagua y seminarios en torno a esta bebida tan típica de nuestro país.

Los asistentes podrán conocer todas las novedades y la diversidad de terroir de las viñas asociadas en Viñas de Colchagua A.G., desde Cordillera a Mar: Apaltagua, Bisquertt, Casa Silva, Koyle, Lapostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, MontGras, Montes, Neyén, Santa Cruz, Siegel, Ventisquero y Viu Manent. También estará la zona de degustación de vinos Premium del valle denominada “Grandes de Colchagua”.

 

 

Related posts

Top