A partir de las 20.30 horas en el estadio El Teniente: O’Higgins quiere acabar con la paternidad de su verdugo

 

  • Frente a Universidad de Concepción, esta noche, los celestes buscarán quedar muy cerca de la cima de la Primera División.

La última visita de Universidad de Concepción a Rancagua, no se olvidará fácilmente. El 30 de abril de 2016, O’Higgins tenía que ganar para ser campeón por segunda vez, pero, fueron los penquistas los que jugaron mejor y se llevaron una victoria por 2-1 que los clasificó a la Copa Sudamericana del año pasado, y que dejó al Capo de Provincia optando por esa opción en la liguilla, boleto que posteriormente consiguió.

Claro está que, en el segundo semestre, nuevamente jugaron entre sí, pero en el sur. Y, la victoria, otra vez quedó en manos de los penquistas por 3-1, dejando sin opción de luchar la corona hasta el término de ese certamen.

Ahora, en el equipo de Cristián Arán quieren dejar atrás la historia, y sobreponerse ante su verdugo, equipo que, por torneos profesionales, los supera en victorias.

Es más, al igual que el martes pasado en Copa Sudamericana 2017, quieren dejar bien puesto el nombre del equipo, y volver a festejar en casa, hecho que no ocurre desde el 4-1 de 2012 (12 de agosto).

ES DIFICIL

El sábado, en la conferencia de prensa previa al partido de hoy, el técnico Cristián Arán comentó que “es un rival difícil, con el cual hemos tenido algunas malas experiencias, pero estamos bien, y esperamos que el equipo llegue de la mejor manera posible para tratar de continuar con la senda de triunfos”.

Es más, el DT recordó lo que ocurrió el año pasado, y, sobre eso, dijo que “todos los partidos son diferentes, los torneos son diferentes, nosotros perdimos con este mismo rival quizás dos chances importantes de campeonar, pero tampoco le habíamos podido ganar a Unión Española y este año se hizo”. A su vez, expuso que “uno no se olvida de lo que pasó, obviamente”.

Ahora bien, al ser consultado por el caso de las planillas, el cual va a ser investigado por la ANFP, comentó que “trato de no opinar de eso, este es un club serio que dirime las cuestiones legales a través de los organismos legales y no a través de la prensa”.

Volviendo al partido, el delantero Cristián Insaurralde expuso que “sabemos que es un partido importante, contra un equipo interesante, que nos la ha hecho muy difícil en el último tiempo, pero estamos convencidos de lo que venimos haciendo”.

Respecto a la historia entre ambos elencos, la cual favorece a la Universidad de Concepción, manifestó que “solo tenemos en la cabeza que tenemos que dejar el triunfo en casa si queremos seguir en la disputa por el torneo”.

Sobre lo mismo, el volante Martín Rolle, dijo que “son partidos y campeonatos distintos”.

Finalmente, sobre este duelo, aseguró que “lo tomamos como cualquier otro partido, sabemos que en nuestra casa tenemos que hacernos fuertes, que lo venimos haciendo bien, que llevamos tres triunfos en tres partidos como local y ahora aspiramos a lo mismo”.

 

 

Related posts

Top