Corte de agua afectará a Rancagua Oriente y Machalí

Essbio suspenderá a partir de las 13:30 de hoy lunes 6 de marzo la producción de agua potable en su planta Nogales debido a una alerta preventiva en el río Cachapoal, en el sector de Coya, por la presencia de una mancha aparentemente de aceite avistada durante la mañana. Esta planta abastece al sector oriente de la ciudad de Rancagua, así como la comuna de Machalí.

La alerta preventiva se desencadenó a las 9 am, luego de que Endesa identificara una mancha aparentemente de aceite en el río Cachapoal y en coordinación con Essbio pusieron en marcha los protocolos de emergencia que incluyen dar aviso a la empresa sanitaria para que esta tome las medidas preventivas a objeto de salvaguardar a sus clientes.

Inmediatamente recibida la altera preventiva, Essbio comprobó que la mancha detectada, no ha ingresado a su planta por lo que el servicio de agua potable se encuentra con total normalidad a las 12 PM del día.

Como parte de los protocolos de emergencia, Junto con informar a las autoridades y SISS, Essbio realizará una detención de su planta Nogales a partir de las 13:30 horas de hoy y por el tiempo que la empresa y autoridades estimen que la emergencia preventiva ha sido superada, por cuanto se investiga el origen de este evento.

La empresa informó que cuenta con una autonomía de 3 horas en los distintos estanques que abastecen el sector oriente de Rancagua y la comuna de Machalí en donde se entrega servicio a cerca de 64.000 clientes. La empresa informa que el sector poniente de la comuna de Rancagua, con 44.000 clientes, es abastecido por un sistema de pozos independiente a la planta de Nogales.

“Queremos que nuestros clientes estén tranquilos, el agua potable en Rancagua no tiene ningún problema y cumple con todos los estándares de calidad. La detección y aviso oportunos nos permitieron cerrar la bocatoma de la planta Nogales y evitar que la mancha ingresara a la planta”, explicó Aldo Valencia Gerente Regional de Essbio, quien añadió que dentro de las próximas horas informarán si se presentarán cortes o bajas presiones, para lo que se activará un plan de mitigación.

La localidad de Coya, que también es abastecida por Essbio, se encuentra con su servicio asegurado, debido a que su fuente de captación y producción de agua potable se encuentra en otro sector distinto al río Cachapoal.

Essbio hace un llamado a clientes de Rancagua y Machalí a hacer un uso racional del servicio de agua potable, postergando el riego de jardines, lavado de autos y lavado de ropa y otras tareas que no sean imprescindibles mientras dura la contingencia.

 

Top