Mauricio Larraín deja la gerencia general  de la División El Teniente de Codelco

  • A partir del 1 de abril asumirá la gerencia general de Minera Los Pelambres, perteneciente al grupo minero privado Antofagasta Minerals.
Por: Flor Vásquez

 

Sorpresa causó entre dirigentes y trabajadores de El Teniente la noticia de la partida de la División de su gerente general, Mauricio Larraín; profesional que a partir del 1 de abril próximo asumirá la gerencia general de la compañía Los Pelambres, perteneciente al grupo minero privado Antofagasta Minerals.

Larraín se ha destacado por liderar un equipo en El Teniente que ha logrado una buena gestión, ubicando a esta División entre la que obtiene los mejores resultados en Codelco. Aún no se sabe el nombre del sucesor de Larraín, pero ya circulan algunos nombres, entre éstos el del actual gerente de Operaciones, Claudio Sougarret.

A través de un comunicado de prensa, Codelco confirmó ayer la noticia de la renuncia del ingeniero, indicando que el gerente general de la División El Teniente, Mauricio Larraín, dejará su cargo el 1 de abril próximo, “para asumir nuevos desafíos profesionales”.

Agregó que Larraín, ingeniero civil de Minas y master of Science (Mineral Economics) de la Curtin University of Technology, llegó a El Teniente en 1997. Inició su carrera en la empresa como asesor de la gerencia general y superintendente de Proyectos Mina, para luego asumir las superintendencias de Ingeniería de Proyectos y de Desarrollo.

Tras un período de dos años como director de Planificación Minera en Casa Matriz, volvió a El Teniente como gerente de Recursos Mineros y Desarrollo, luego de lo cual ejerció como gerente de Operaciones, hasta llegar al máximo cargo directivo de la división.

La minera estatal informó ayer este hecho a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS); a la vez que “agradece los 20 años de aporte del ejecutivo, especialmente por su desempeño en la gerencia general de El Teniente, referente nacional en términos de minería subterránea y en indicadores de productividad, donde demostró sus capacidades técnicas, liderazgo y compromiso con Codelco”.

 

Tags

Related posts

One Comment;

  1. Mario Enrique Contreras Silva said:

    Se necesita un señor Gerente que se haga cargo de enchular o modernizar la fundición de Caletones, para cumplir con las normas de emisiones de dióxido de azufre, mercurio y arsénico. Tema que lleva varios años debajo de la alfombra y el plazo termina el próximo año. Los rancaguinos, entienden muy poco de este tema o se hacen los lesos, al igual que los machalinos.

Top