Colchagua deberá paga millonaria multa por hacer jugar a futbolista no inscrito

  • El defensor Lukas Riffo actuó frente a Naval pese a no aparecer en la planilla oficial del partido. Según reglamento, además, perderán por 0-3.
Por: Ricardo Obando

 

En Talcahuano, el pasado fin de semana, Colchagua cayó por la cuenta mínima frente a Naval, y, de paso, terminó con un hombre menos. Justamente, el expulsado en el estadio El Morro, el defensor Lukas Riffo, no estaba inscrito en la planilla oficial del partido, y, por consiguiente, los sanfernandinos deberán cancelar casi tres millones de pesos en multa, además de perder el duelo por una diferencia mayor.

Si bien es cierto, desde el club no hay un pronunciamiento oficial respecto al tema, fuentes al interior de la institución indican que ya tienen asumido el error administrativo que los llevará a cancelar el monto descrito anteriormente.

Además, y de acuerdo al artículo 12 de las bases de la competencia de Segunda División, el haber hecho jugar a Riffo hará que el equipo pierda el duelo por 0-3.

Cabe consignar que, el plantel colchagüino, ocupa la sexta plaza con 27 unidades, y trabaja esta semana pensando en su próximo desafío. El domingo, a las 17.30 horas, recibirán en el estadio Jorge Silva Valenzuela a San Antonio Unido.

 

 

 

 

 

Lo que dice el artículo 12

 

“Si por cualquier causa no se inscribe un jugador, o la solicitud de inscripción ha sido

rechazada por cualquier causa, por el hecho de hacerlo jugar en un partido, el Club

infractor perderá todos los puntos obtenidos en el mismo y se le aplicará una multa

de cien Unidades de Fomento (100 UF), por cada partido en que se cometa la infracción.

Los puntos se le otorgarán a su rival, computándose como partido ganado por un marcador

de 3 x 0, siempre que en cancha no haya existido un resultado mayor”.

 

 

Tags

Related posts

Top