A las 20.00 horas comenzará el partido: Chile buscará frente a Colombia dar un nuevo paso rumbo al Mundial

  • El equipo de Hernán Caputto tiene confianza en sí mismo. A los cafeteros ya los conocen, y saben que, una victoria, los podría dejar muy cerca de un cupo para India 2017.
por: Ricardo Obando

 

Esta tarde, La Roja de Hernán Caputto tiene la oportunidad de dar un nuevo paso rumbo a la meta:  clasificar al Mundial de India 2017.

A las 20.00 horas, los nacionales se volverán a medir contra Colombia, selección contra la que igualaron ajustadamente 1-1 en la fase de grupos, y donde el portero Junior Bórquez fue clave al evitar una inminente caída, tapando un penal en el último minuto de ese lance.

Pero, ahora, tiene claro que deberán hacer un partido correcto y ordenado para poder tener chances de ganar. En ese sentido, los jugadores del combinado nacional lo tienen claro.

En los constantes entrenamientos en el Monasterio Celeste, las labores defensivas son primordiales, y eso ha quedado de manifiesto en los partidos. Este grupo, se destaca por ser fuertes atrás, y solo su déficit está en concretar en ofensiva. Claro está que, con un gol por partido, les alcanza para sumar de a tres puntos.

 

VAN POR LA VICTORIA

Matías Silva, defensor de Unión San Felipe, aseguró en la previa del partido de esta tarde que “estamos bastante tranquilos, tenemos que ir paso a paso y debemos afrontarlo de la mejor manera”.

Junto con ello, valoró que el nivel del equipo esté alto, ya que, cuando se producen cambios, el que ingresa funciona de la misma manera que quien sale. “Los 23 están aptos para entrar y hacerlo de la mejor manera”, dijo.

Ahora bien, respecto a Colombia, Silva comentó que “ya lo conocemos, es un rival duro, son bastante fuertes, pero estamos bien, comprometidos y vamos a hacer un buen partido”.

Y, para lograrlo, Matías Silva dijo que tienen una receta. Se trata de poner “garra, sacrificio y humildad, esto tiene este equipo”.

A su vez, el defensor se refirió a ciertas críticas de los hinchas respecto a la escasa producción de goles de este equipo. Si bien, las encuentra acertadas, cree que “ganarlo con lo justo es ganar. De igual forma les estamos dando una alegría”.

Por su parte, Nicolás Gutiérrez, delantero que milita en Palestino, manifestó que “Colombia es un rival muy fuerte, hemos jugado varias veces contra ellos, y nosotros siempre tratamos de hacer lo mejor posible para ganar”.

Sobre las características de los colombianos, el atacante dijo que “los 23 jugadores estamos capacitados para jugar los 90 minutos, todos podemos hacer un buen trabajo”. Además, puntualizó que “físicamente son fuertes, buenos técnicamente, pero conocemos sus debilidades”.

 

Los otros dos duelos

A primera hora, 17.45 horas, se medirán Ecuador y Paraguay. Los del Guayas vienen de caer por 1-2 frente a Colombia, mientras que los guaraníes rescataron una meritoria igualdad 2-2 frente a Brasil.

En tanto, en el encuentro de fondo, Brasil quiere recuperase del empate inicial, y buscará doblegar a la complicada Venezuela.

Cabe consignar que, la tercera fecha de esta hexagonal final, se jugará el próximo lunes, también desde las 17.45 horas.

 

 

Related posts

Top