A los delincuentes no les partió el vehículo: Pareja rancagüina denuncia haber sido víctima de “portonazo” frustrado 

  • Dos sujetos los amenazaron con armas de fuego e incluso estuvieron a punto de huir con el hijo de un año que viajaba en el asiento posterior del móvil.
Fernando Ávila Figueroa

No es común escuchar delitos conocidos como “portonazos” en Rancagua, sin embargo, una joven pareja junto a su hijo de tan sólo un año de vida asegura haber sido víctimas de un hecho que aún los mantiene preocupados.

Grace Zamorano Lobos, dio a conocer que el pasado sábado 4 de marzo, a eso de las 10 de la noche, llegó hasta su domicilio luego de realizar compras en un supermercado junto a su pareja, y su hijo en la ciudad de Rancagua.

Para entrar a su departamento ubicado en calle Diego Portales, frente al Parque Intercomunal, se debe abrir un portón que da acceso a los estacionamientos. Fue en ese momento, cuando su pareja se baja del vehículo, abre el portón y retornaba al móvil, que aparece un sujeto quien le coloca una pistola en su cabeza, lo amenaza y le dice que no hiciera nada.

Por el lado del copiloto, aparece un segundo sujeto, quien amenaza a Grace también con una pistola y la hace bajar del vehículo. Les explicaron que en el asiento posterior estaba el pequeño de un año, haciendo caso omiso, ya que lo único que querían los sujetos era huir.

Rápidamente Grace logró sacar a su hijo del vehículo, y afortunadamente para la pareja a los delincuentes no les partió el auto, lo que originó que al llegar más gente comenzarán a pedir ayuda, lo que motivó que los sujetos huyeran en dirección desconocida, llevándose con ellos un banano de Grace con su celular, documentos y cerca de 150 mil pesos, así como el celular de su pareja, y las llaves del departamento.

Grace Zamorano hizo un llamado a que la comunidad esté alerta a este tipo de robos, ya que si bien no son frecuentes, teme que puedan llegar con fuerza a Rancagua. La denuncia la realizaron en Carabineros y hasta el momento no hay antecedentes de los responsables del hecho.

Tags

Related posts

Top