Infraestructura en Salud alcanzó cifras históricas en O´Higgins

El Servicio de Salud O´Higgins cuenta con 19 proyectos que se están ejecutando y por ejecutar en la Región. Durante el año 2016 se alcanzó un incremento en la inversión de infraestructura en Salud de un 335%, en comparación al año anterior. Es así como la actual cartera de proyectos se convierte en una de las más grandes del país. Este crecimiento se traduce en proyectos que superan los 41 mil millones de pesos.
“En materia de construcción somos una de las regiones líderes en proyectos de salud y aquí hay un fuerte compromiso y convicción de las autoridades, quienes han creído en este eje programático donde las personas contarán con espacios de primer nivel. Estamos orgullosos de poder mejorar las condiciones de atención de nuestros usuarios, darles dignidad y equidad de acceso a un sistema de salud moderno, acogedor, y resolutivo”, enfatizó Gonzalo Urbina Arriaga, director (s) Regional del Servicio de Salud O’Higgins.
Uno de los proyectos más emblemáticos para este año es el nuevo Hospital de Chimbarongo, que será entregado en el segundo semestre de 2017 y su inversión es de (M$) 10.317.474. El recinto de salud cuenta con 5.874 mts2 y beneficiará a una población de 22.363.
En su período de marcha blanca y pronta a inaugurarse se encuentra el CECOSF de la población de Santa Teresa, Machalí, cuya inversión superó 400 millones de pesos. Hace algunas semanas se cambiaron de casa el Sapu de Alta Resolutividad (SAR) del sector oriente, donde su inversión alcanzó los mil 100 millones de pesos.
Durante el mes de marzo se cambiarán también de recinto el CECOSF Paniahue, Santa Cruz, cuya inversión superó los 200 millones de pesos.

One Comment;

  1. Leonardo Roldan said:

    Excelentes noticias: Se nota que el director de Servicio que trabajo desde el 2014 hizo un excelente trabajo. De no haber sido así , ninguna de esas obras se habrían construido y nada habría que celebrar para la salud de las personas de la sexta región. Un aplauso para esa autoridad

Top