O’Higgins derrotó a Huachipato y salda su deuda como visitante

El conjunto de Cristián Arán superó por 2-0 al cuadro de la usina, y volvió a festejar después de muchos meses en condición de visitante.

 
Saldó su deuda como visitante. O’Higgins, en Talcahuano, volvió a festejar como forastero, y sumó importantes tres puntos para superar a Huachipato por 0-2.
En la primera parte del duelo, la tenencia del balón fue mixta. Primero, el conjunto de Cristián Arán mandó en el terreno de juego, pero, con el transcurso de los minutos, apareció el local.
Eso llevó al duelo a muchas disputas en medio terreno, donde, ambos, lograron recuperar y avanzar a portería rival. Justamente, en uno de esos duelos, el Capo de Provincia abrió la cuenta. En los 19’, una combinación entre Martín Rolle y Francisco Arancibia por la derecha, culminó con el centro del argentino que encontró en solitario por el segundo palo a Pablo Calandria. El histórico, no tuvo más que empujarla y así se vivió el primer festejo del duelo.
Con la ventaja, O’Higgins administró el fútbol y Huachipato intentó mediante los ponchazos. En sus cargas, liderada por el venezolano Soteldo y el paraguayo González, inquietaron en varias ocasiones a Miguel Pinto. El ex internacional chileno, siempre respondió para mantener su arco en cero, e irse al descanso en ganancia.

 

 

TRANQUILIDAD

En el complemento, O’Higgins se mostró ordenado, buscando siempre abrir la cancha, pero también, intentando con centros.
Calandria e Insaurralde buscaban capturar los intentos de Arancibia y Rolle, y, en los 60’, llegó la tranquilidad. El canterano desbordó a Merlo por la derecha, impactó fuerte el balón buscando una pierna celeste, pero encontró a José Bizama que batió a Lampe, decretando así el 0-2.
Después, los dueños de casa buscaron adelantar sus líneas para meterse en carrera, situación que no se dio ya que, Miguel Pinto, siguió respondiendo en su zona.
A la postre, importante victoria para el conjunto celeste que, completa así 10 puntos y el próximo miércoles, en Valparaíso, tendrá la opción de volver a sumar cuando visiten a Santiago Wanderers, recuperando así el partido pendiente que existía desde la primera fecha.

 

Ficha del Partido

Huachipato: Carlos Lampe, Andrés Robles, Omar Merlo, Valber Huerta (33’, Leonardo Povea), Claudio Sepúlveda (64’, Jimy Martínez), José Bizama, Ramón Sáez, César Valenzuela, Jefferson Soteldo, Ángelo Sagal (84’, Víctor Dávila), Carlos González. DT: Miguel Ponce.

O’Higgins: Miguel Pinto; Nozomi Kimura, Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio, Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Martín Rolle (84’, Yerson Opazo), Francisco Arancibia, Pablo Calandria (78’, Marco Medel), Cristian Insaurralde (73’, Gonzalo Barriga). DT: Cristián Arán.

Árbitros: Patricio Polic; Raúl Orellana, Carlos Poblete; Rafael Troncoso.
Amonestados: Bizama (HUA); Kimura, Acevedo, Márquez, Arancibia, Fuentes (OHI).
Goles: 0-1, 19’, Calandria; 0-2, 60’, Bizama.
Estadio: Huachipato – CAP – Acero, Talcahuano.
Público: 1.674 espectadores.

Top