Las Cabras: Sujetos amarran de pies y manos a dueños de casa huyendo con una serie de especies

  • Al cabo de aproximadamente tres horas y luego que se pudieron soltar de sus amarras, las victimas dieron aviso a Carabineros, quienes se trasladaron al lugar.
Fernando Ávila Figueroa

Un violento robo se registró la madrugada de este día sábado 11 de marzo en la tranquila localidad de Llallauquen, comuna de Las Cabras. Esto cuando un grupo de a aproximadamente diez individuos, ingresaron a un domicilio particular ubicado en el sector Las Lomas, donde procedieron a maniatar a los residentes con amarras de pies y manos, para luego de efectuar una revisión de todas las dependencias,  sustraer tranquilamente diferentes especies de valor, las que cargaron en dos vehículos que se encontraban estacionados en la vivienda, de propiedad de las víctimas, para posteriormente darse a la fuga del lugar.

Al cabo de aproximadamente tres horas y luego que se pudieron soltar de sus amarras, las victimas dieron aviso a Carabineros, quienes se trasladaron al lugar, verificando la veracidad de los hechos denunciados, iniciándose en ese momento un despliegue operativo por el lugar, logrando ubicar en la vecina comuna de San Pedro, Región Metropolitana, uno de los vehículos sustraídos, el que participó de un accidente de tránsito, volcándose y cayendo en un canal de regadío. Luego de ello continuó su huida en el segundo vehículo, el que fue encontrado en horas de la mañana del domingo abandonado en la comuna de La Granja.

Tomado conocimiento del hecho, el Fiscal de Turno instruyó  el trabajo correspondiente a LABOCAR Rancagua, quienes llevaron a cabo peritajes del sitio del suceso y vehículos; mientras que personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV Rancagua) y S.I.P, de la Quinta Comisaria de Carabineros Peumo se encuentran a cargo de otras diligencias investigativas.

El paradero de los antisociales aún es desconocido, no obstante, continúan las diligencias a fin de establecer la identidad de estos.

Related posts

Top