Exposición reflexiona sobre los orígenes y la identidad

  • Lugar de Residencia- latitud 339833-Longitud: 70.7167” es el nombre de la muestra perteneciente a la artista Jacqueline Toro. La colección estará hasta el 24 de marzo en el sector de La Punta de Mostazal, en Santa Filomena N°178.
Por: Marcela Catalán

 

En el marco del aniversario 123 de San Francisco de Mostazal, la artista  Jacqueline Toro Medina ha inaugurado la exposición “Lugar de Residencia- latitud 339833-Longitud: 70.7167”. El nombre de la muestra corresponde a la ubicación de la comuna en el mapa. De ahí que la colección reflexione acerca de la identidad, poniendo en interacción elementos y materiales que la autora recolectó desde la naturaleza y el entorno cultural. “Algunos han sido modificados, como el papel de diarios y de revistas, el que he convertido en papel artesanal para fijar sobre diferentes elementos como cobre, espinas, arpilleras, entre otros”, explica la creadora.

En sus palabras, la propuesta se sustenta a partir de obras que generan interrogantes respecto al pasado, los orígenes y la relación entre la humanidad y su hábitat, a manera de “instalarnos frente al futuro”. Además, para “comprender, a través de lo recolectado, cómo las personas vinculan estos materiales a su propia historia de comunidad”.

Jacqueline Toro Medina estudió Arte con Mención en Pintura en la Universidad Católica de Chile. Su exhibición estará abierta hasta el 24 de marzo en el sector de La Punta de Mostazal, en Santa Filomena N°178.

Tags

Top