Chile quiere abrochar hoy su paso al Mundial de India

Una nueva oportunidad tendrá con el junto de Hernán Caputto esta tarde. Frente al conjunto del Guayas, se jugará a estadio lleno.

 
Ricardo Obando

 

 

Dejó pasar la oportunidad de clasificar anticipadamente al Mundial de India 2017 frente a Paraguay, pero, esta tarde, tendrán una nueva ocasión y ahora no la dejarán pasar.
La Roja sub-17 se medirá a las 20.00 horas en el estadio El Teniente frente a Ecuador, y si bien es cierto, los jugadores y el cuerpo técnico están mentalizados en ganar, los resultados de la última fecha determinaron que hasta con un empate, hoy timbrará los boletos a la cita planetaria.
En su preparación para este encuentro, los seleccionados tienen claro que el lunes no jugaron bien, pero que ahora sí quieren volver a hacerse fuertes para confirmar lo bueno que han realizado en este Sudamericano Sub-17.
En declaraciones efectuadas en el Monasterio Celeste, el defensor Nicolás Aravena, comentó que lo que pasó “son cosas del fútbol, pero estamos con la fe intacta, hemos hecho un buen campeonato y debemos dejarlo todo frente a Ecuador”.
A su vez, el jugador que milita en Colo-Colo, apuntó que “sabemos que podemos mejorar los errores que tuvimos y debemos dejar la vida frente a Ecuador”.
Es más, sobre el conjunto ecuatoriano, sostuvo que “es un rival que ya lo conocemos, sabemos cuáles son sus fortalezas y debilidades, y tenemos que clasificar”.
Por eso, recordó que las chances siguen más vigentes que nunca, porque “el torneo termina el domingo y tenemos dos oportunidades para clasificar”.
En tanto, el volante Oliver Rojas, indicó que para esta noche “Ecuador es un rival duro, pero nosotros vamos a hacer nuestro juego”.
Finalmente, destacó que “siempre confiamos en nuestros compañeros, juegue quién juegue”. Y, justamente, respecto a la formación titular el técnico Hernán Caputto repetiría la misma que ha venido actuando en esta fase final, pero podría haber modificaciones en el medio terreno, especialmente en lo que dice relación con la creación.

 

 

EL RESTO DE LA JORNADA

A primera hora, 17.45 horas, Paraguay se medirá frente a Venezuela. En este duelo, los guaraníes, tendrán su primera oportunidad para clasificar a la copa del mundo. Un triunfo frente a los llaneros, los enviará directamente a la India, y, de paso, dejará eliminado a los venezolanos.
En tanto, en el duelo de fondo, Brasil quiere confirmar su buen momento frente a Colombia. El conjunto carioca, con un triunfo accederán al Mundial y también quedarán con la primera opción de ser los campeones de este torneo. Si eso se da, el cuadro cafetero inclusive también podría clasificar, siempre y cuando Chile derrote a Ecuador. De lo contrario, su avance lo deberá buscar en la última fecha que se jugará el domingo.

Top