Comisión de Educación del CORE visita dependencias de la Universidad de O´Higgins

Conocer en terreno las instalaciones de la Universidad de O´Higgins, donde desarrollan sus actividades la primera generación de estudiantes de esta casa de estudios estatal, fue el objetivo de la visita de Comisión de Educación del Consejo Regional, quienes hicieron un recorrido por el campus Rancagua.
El presidente de la Comisión de Educación y consejero regional por Rancagua, Manuel Barrera Bernal, explicó que “se trata de la segunda visita al campus Rancagua. Tuvimos la oportunidad de venir aproximadamente hace dos meses y medio, cuando recién se estaba demoliendo todo, y de verdad el cambio es impresionante. Hoy la Universidad de O´Higgins es una realidad para nuestra región, el país y el mundo”, señaló.
“Estuvimos frente a una inversión seria, dineros bien ocupados en los estudiantes y esto es solo el comienzo. La encargada de Infraestructura de la UOH nos señaló que ya se licitaron los tres pisos. Por lo tanto, ya contamos con una universidad pública de verdad en la Región de O´Higgins”, resumió Barrera.
Paula Ávila, directora de infraestructura de la Universidad de O´Higgins, explicó que el recorrido contempló todas las dependencias. “Ellos visitaron los tres niveles del edificio del ex Hospital Regional, que son aproximadamente mil 500 m2, donde hay salas y oficinas. Se mostraron muy contentos con la estética, el resultado y la dignidad de los espacios. También visitamos los denominados patio sur y patio norte, donde están las salas modulares. Pudieron constatar el uso de las instalaciones, probando los equipos de aire, los proyectores y pizarras, manifestándose muy contentos con el mobiliario”, aseveró.
“Nos hemos dado cuenta, con mucha alegría, que el proyecto va encaminado. Se están haciendo todos los esfuerzos. Ahora está en los estudiantes, los profesores y el rector colocarle mucho empeño y solucionar todos los problemas que aparezcan. Desde el Consejo Regional vamos a estar apoyando y respaldando cualquier iniciativa que tenga que ver con la educación, para que todos nuestros jóvenes puedan desarrollarse socialmente”, puntualizó el consejero por Cachapoal, Juan Pablo Díaz.
La consejera regional por Rancagua, Cecilia Villalobos Cartes, destacó que la casa de estudios cuenta con “más de 400 estudiantes; sabemos que la mayoría son de la región y tenían muy buenas notas. De tal manera que este deseo -de toda la vida- que han tenido los rancagüinos es una realidad”.
“Esta es una universidad de verdad, con profesionales reconocidos. Por lo tanto, creo que nuestra región, con estos estudiantes va a lograr un salto en la cultura, innovación y formación educativa. Felicito al rector de la Universidad de O´Higgins, don Rafael Correa, ya que es un gran impulsor de este hermoso proyecto”, concluyó Villalobos.

  • Mario Enrique Contreras Silva

    Existen estudios que señalan que la cantidad mínima de alumnos en alguna universidad, es la cantidad de 2.000 alumnos. Los expertos rancaguinos estan diciendo que es un éxito la cantidad de 500 alumnos, la diferencia es muy grande y debe tener una casa central, la cual no existe a la fecha. Nadie desea un nuevo fracaso en la Enseñanza Superior, en la región.

Top