Riña al interior de la cárcel de Rancagua deja un nuevo interno fallecido

El interno llevaba sólo un día al interior de la cárcel, falleciendo en las dependencias del Hospital Regional.

 
Fernando Ávila Figueroa

 
Un nuevo homicidio se produjo al interior del Complejo Penitenciario de la ciudad de Rancagua. Así lo dio a conocer el comisario de la Brigada de Homicidios Rancagua, Orlando Calderón, quien sostuvo que el día martes de esta semana la Fiscalía les solicitó la presencia en el lugar, ya que un interno presentaba lesiones provocadas con un arma cortante.
El interno desde el módulo 48 fue derivado hasta el Hospital Regional Rancagua en estado grave, llegando personal policial a ambos lugares, constatando que el sujeto había ingresado a eso de las 17 horas del martes con una herida cortante en su tórax, lado izquierdo de carácter grave, debiendo ser intervenido.
Los hechos según el comisario habrían ocurrido en la zona de los comedores del módulo 48, y que la víctima por sus propios medios se traslada hasta una reja de acceso al módulo, desde donde pide ayuda a otros internos y funcionarios de Gendarmería.
Mientras recibía atención médica, el interno fallece en el Hospital Regional debido a la gravedad de la herida penetrante en la zona del tórax. Personal de la PDI y Gendarmería realizan las investigaciones para identificar al responsable de la lesión, informándose que el fallecido cumplía su primer día en este recinto penitenciario, proveniente desde Puente Alto.

Top