Interno de 23 años que murió en riña en la cárcel de Rancagua cumplía condena por robo con violencia

Fernando Ávila Figueroa

 
Como les contamos en la edición de ayer jueves un nuevo homicidio ocurrió en el recinto penitenciario de Rancagua, esto luego de una riña. Nuevos antecedentes indican que se trata de un hombre de 23 años de edad, quien registraba una condena por robo con violencia. Además el interno sólo llevaba un día en recinto penitenciario, ya que había sido trasladado desde Puente Alto.
Cabe recordar que el hecho se registró en la jornada del martes en circunstancias que los internos estaban a pocos minutos de hacer ingreso a sus celdas, uno de ellos, un joven de 23 años recibió una estocada que le produjo una herida penetrante en su tórax, quien por sus propios medios llegó hasta la puerta de acceso del módulo 48 lugar donde se desvaneció, siendo asistido por personal de Gendarmería y derivado de urgencia hasta dependencias del Hospital Regional Rancagua, donde finalmente falleció a causa de la gravedad de la herida.
El fiscal de turno dispuso que la Brigada Especializada de la PDI efectuara las primeras diligencias, quienes acompañados de peritos de Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM) llegaron hasta el Hospital Regional Rancagua para efectuar el reconocimiento externo del cadáver, como asimismo el trabajo científico técnico en el sitio de suceso, logrando establecer que el hecho ocurrió en dependencias destinadas a comedores del módulo 48 y que el interno sólo llevaba un día en recinto penitenciario, ya que había sido trasladado desde Puente Alto.
A la hora, los Detectives siguen trabajando para establecer la identidad del interno quien dio muerte al joven de 23 años, quien registraba una condena por robo con violencia.

Top