Panoramas Culturales

Por Marcela Catalán

 

 

Golden Rock Bar
Este fin de semana, bandas tributo y música original se apoderan de Golden Rock Bar. Y es que hoy es momento de escuchar lo mejor de los ingleses de Placebo y de Muse, en la interpretación de Infrared y Fuse, respectivamente. Esa noche, la entrada general está a sólo $1000. Respecto al sábado, los fanáticos del metal progresivo se deleitarán con Alejandro Silva Power Cuarteto y Engrupid Pipol. La asistencia asciende a $3 mil.

 

Casa del Arte
Una divertida comedia es la que tiene agendada para este viernes 17 y sábado 18 de marzo la Casa del Arte, a las 20:30 horas, con el fin de entretener y deleitar a su público. Se trata de “Hasta que tu madre nos separe”, donde una pareja, conformada por Matilde e Ignacio, deben resolver un gran conflicto: la mala relación entre la suegra y la nuera, quedando el hombre entre la espada y la pared. El autor es Patricio Villalobos, mientras que el elenco está conformado por Gabriela Medina, Cristian Briones y Silvana González. Todos ellos son dirigidos por Evaristo Acevedo. La cita es en Ibieta N°187.

 
Teatro Regional
Un recorrido por la música a partir de los albores de la humanidad, desde Sumeria pasando por melodías más clásicas, hasta llegar al siglo XXI, es lo que propone “Bandas de la historia”. El evento cuenta con el libreto original de Salvatore Pellizzari y posee una eminente impronta formativa, dando la posibilidad de aprender e instruirse sobre los orígenes y la situación actual de esta expresión artística. No lo olvide, lo esperan mañana a las 20:30 horas, en el Teatro Regional.

 

Museo Regional
Hoy a las 19 horas, la artista regional Rocío Reyes Tello brindará un concierto de piano en el patio del espacio, donde interpretará obras de Bach, Chopin, Debussy, Bartók y composiciones propias. Además, hasta el 7 de abril es posible observar la exposición “Noticias del Universo”, muestra itinerante de astronomía que es realizada por Conicyt a través de PAR Explora O’Higgins. La iniciativa incluye módulos didácticos donde se puede aprender sobre cómo el ser humano ha descubierto el universo a lo largo de la historia, aparte de conocer fenómenos como el espectro electromagnético, la vida de una estrella, la teoría del big bang, entre otros. Se requiere inscripción previa al correo karla.rabi@museosdibam.cl para visitar la propuesta, pues los recorridos se efectuarán a las 10, 11, 12, 14, 15, 16 y 17 horas, de martes a viernes.

Pero eso no es todo, pues todavía está abierta la exhibición “Mata ki te rangi, ojos que miran el cielo”, perteneciente a la Fundación Artesanías de Chile. La propuesta aborda la historia, cultura y artesanía de Rapa Nui, pudiendo ser vista hasta el domingo 2 de abril. No lo olvide, visite Estado N°685, Rancagua.
4- “Mata ki te rangi, ojos que miran el cielo”, estará hasta el 2 de abril.

 
CASA DE LA CULTURA
¿Amante del cine del país del sol naciente? Entonces éste es su panorama ideal, porque el mencionado recinto rancagüino invita a disfrutar de una cita en que Motoharu Fukada (saxo) y Fumiko Torii (cantante) musicalizarán en vivo películas niponas, empleando técnicas sonoras propias de Japón y del jazz de vanguardia. En la ocasión ejecutarán el soundtrack de filmes como “Sopa de Gatos” (2001) y “El más allá: el cabello negro”. La actividad es hoy viernes, a las 21 horas, en Cachapoal N°90. La entrada es liberada.

 

Evento a beneficio
Con el fin de apoyar movimientos y causas animalistas de la zona, la Coordinadora Social O’Higgins invita a ser parte de un evento a beneficio donde ofrecerán comida vegana, en una excelente oportunidad para quienes quieran probar y conocer otros estilos de alimentación. En la oportunidad, también habrá música en vivo. El ingreso asciende a $1000. No lo olvide, la dirección es Mujica con Zañartu, realizándose la actividad mañana 18 de marzo, a las 20 horas.

Top