Pablo Calandria y el próximo rival de O’Higgins: “Iquique es un equipo que propone, que juega bien”

  • El goleador celeste analizó el próximo encuentro que tendrán los celestes el lunes a las 21.00 horas.

Ricardo Obando

El lunes a las 21.00 horas, O’Higgins cerrará la fecha recibiendo al sublíder Deportes Iquique. Una victoria, que podría ser la tercera consecutiva, dejará al equipo de Cristián Arán como sublíder del torneo y, además, ya conocerá como le habrá ido al puntero Colo-Colo en su duelo frente a Huachipato.

Los celestes, consciente de aquello, tienen claro que los triunfos como visitante frente a los acereros y Santiago Wanderers, no hacen más que reforzar la convicción interna del plantel de que pueden pelear nuevamente el campeonato y ser protagonistas del mismo.

En ese sentido, el goleador Pablo Calandria, habló ayer en el Monasterio Celeste y puntualizó que lo que pasó el miércoles en Valparaíso, “fue un triunfo que nos dejó en una muy buena posición, nos deja al acecho de Iquique y Colo-Colo que es el puntero, y esperemos que el lunes consigamos un triunfo en casa para pasar a Iquique”.

Justamente, el rival del próximo lunes, para Calandria tiene un carácter de peligroso ya que ha mantenido una continuidad de su buen juego desde el año pasado. “El torneo anterior punteó todo el campeonato, al final se cayó en el partido contra Católica, y en éste empezaron de la misma forma jugando Copa Libertadores y el campeonato peleando a la par de Colo-Colo”, dijo.

Es más, el goleador celeste señaló que lo del lunes “va a ser un lindo partido, es un equipo que propone, que juega bien, pero ojalá que la victoria quede en nuestra casa”.

 

RIVAL PELIGROSO

 

Pablo Calandria, sobre los Dragones Celestes, indicó que “no cambia mucho su forma de jugar en casa o de visita, tienen jugadores en buen nivel como Bustamante, Ramos, Torres, Caroca, Riquero. Están jugando hace mucho juntos y están en su mejor nivel”.

Ahora bien, recordó que, en comparación entre O’Higgins e Iquique, “en cuanto a bloque llevamos una ventaja, somos muy intensos, constantes en los partidos, no dejamos de correr, el equipo nunca se ve quebrado o muerto”.

De cara a la lucha por el campeonato, Calandria puntualizó que “Colo-Colo es un equipo que está enfocado solo en este campeonato, empezó muy bien, y nosotros vamos a ir desde atrás. Estamos a tres puntos, no estamos lejos, tenemos que tratar de ganar y que la ventaja no se extienda. Falta mucho campeonato y queremos estar ahí, seguir cerca de la punta”.

Finalmente, uno de los históricos jugadores de O’Higgins, manifestó que hoy por hoy, “somos actores principales en este momento y esperamos seguir siéndolo”.

 

 

Top