Asistentes de la educación de San Fernando bajaron movilización este viernes

Tras tres  semanas de trabajar a media marcha los sindicatos determinaron no continuar movilizados. Dirigente asegura que las presiones de la Corporación Municipal influyeron en la decisión.

 

Irene Padilla

 

Luego de tres semanas de movilizaciones, los  asistentes de la educación de San Fernando quienes se mantenían movilizados debido al no pago de sus bonificaciones de excelencia, decidieron terminar la movilización. Así lo informó a El Rancagüino, Magdalena Valenzuela presidenta de uno de los sindicatos,  Sitracon,  que reúnen a  parte de  los trabajadores de la Corporación Municipal. Valenzuela explica que “fueron demasiadas las presiones de la Cormun y  eso obligó a bajar el paro, sin embargo eso no significa que dejemos del todo la movilización ya que aún hay deudas por parte de la Corporación y en el caso de mi sindicato vamos a protestar durante toda la próxima semana para que se nos pague lo que nos deben”.

El conflicto con los funcionarios de la  educación de la Corporación Municipal sanfernandina comenzó en octubre pasado cuando el organismo inició un pago  en cuotas los sueldos de los docentes. Tras iniciar un paro el pasado 1 de marzo, la Cormun canceló los sueldos pero no así los bonos y asignaciones que estas personas reciben por conceptos como por ejemplo excelencia académica. A pesar de ello,  los funcionarios siguieron trabajando por lo menos medio día para atender a los estudiantes. El municipio se comprometió a pagar los bonos adeudados durante este mes por lo que el movimiento si bien bajo sus brazos, se mantiene atento a las acciones que tome la Cormusaf.

Top