Carabineros detiene a cabecillas de banda “Los Madrid”, acusados de robar más de 500 caballares

– La Patrulla de Abigeato estuvo investigando durante los últimos meses un millonario robo de caballares ocurridos entre la Sexta y Séptima Región, logrando ubicar a la mayoría de los especímenes pero sin dar con los cabecillas responsables de los robos.
Por: José Pinto A.

 

En un intenso operativo desarrollado durante las últimas horas por la Patrulla de Abigeato, en dos puntos distintos de la Región de O’Higgins, cayeron los cabecillas de la Banda apodada “Los Madrid” identificados como José de La Rosa Madrid Solís de 54 años y como Diego Alejandro Cabello Cabello de 24; sindicados como los presuntos responsables de los robos de caballares en ambas regiones.

La patrulla de Abigeato con todos los antecedentes reunidos durante varios días, se dirigieron hasta el sector de Chancón, cerca de Rancagua, donde con previa orden de entrada y registro cerca de las 23:50 horas del sábado lograron la detención del hombre de 54 años, el cual registraba antecedentes por diferentes delitos de abigeato.

Luego con la detención del primero, la patrulla se trasladó cerca de las 4:10 de la madrugada del domingo hasta Chimbarongo, más exactamente hasta la población San José, donde lograron la detención del segundo individuo.

Ambos sujetos fueron trasladados hasta San Vicente de Tagua Tagua, donde en horas de la mañana del domingo, el primero de ellos (José Madrid Solís) quedo en prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 90 días. En tanto el segundo individuo pasará el día de hoy al control  detención, donde el fiscal que lleva la investigación, Claudio Ribaou, solicitará la prisión preventiva para el imputado.

Related posts

Top