Con muestra cultural: San Fernando celebró 120 años de alianza chileno japonesa

Una gran participación tuvo  la muestra cultural “Chile-Japón, 120 años de amistad”, evento enmarcado en la celebración de los 120 años de amistad y relaciones diplomáticas entre ambos países. Este certamen contó  con el apoyo de la Embajada de Japón a través de su Departamento de Cultura y de la agrupación transpacífica Hermano Kyodai, que encabeza el cineasta sanfernandino Felipe Martínez, quien vive hace ocho años en el país nipón.
En la jornada se llevaron a cabo diversas actividades como  una Clínica de Caligrafía Japonesa, donde los asistentes pudieron interiorizarse sobre la escritura de esta cultura, muestras de origami y de artesanía de esa nación.
Para finalizar, la actividad tenía contemplada dos actividades. La primera, fue la exhibición de un cortometraje estrenado en Chile de nombre “Rehearsal of a Death Jazz Player”, el que trataba de la vida privada de Motoharu, un virtuoso saxofonista Punk de Tokyo. La segunda, fue un cine musical denominado “Sueños de Akira Kurosawa”, interpretado por Motoharu Fukada y Fumiko Torii, junto al trío de percusión étnica Cinematic Casual.

 

Related posts

Top