Matías Pino: La gran apuesta chilena en los Parapanamericanos de Sao Paulo 2017

  • El destacado tenimesista paralímpico, oriundo de la comuna de Rengo, además de representar al país en el importante certamen, cumplirá el rol de abanderado nacional en la ceremonia de apertura del encuentro.
 

Desde hoy y hasta el 25 de marzo se desarrollarán los Juegos Parapanamericanos de Sao Paulo 2017, importante certamen que contará con la participación de 55 deportistas nacionales, entre los que se destacada el tenimesista paralímpico Matías Pino, joven originario de Rengo que se ha convertido en la gran apuesta chilena para brillar en el importante torneo.

Además de ser un connotado exponente que ha obtenido relucientes participaciones, como el caso de la medalla de oro obtenida en los Juegos Toronto 2015, también cumplirá el importante rol de abanderado nacional en la ceremonia de apertura de esta competencia, lo que tiene muy orgulloso a nuestro representante regional.

“Espero poder alcanzar el primer lugar, tanto en individuales como en la competencia por equipos”, declaró desde Brasil Matías Pino, quien se mantiene muy optimista con respecto a su esperada participación.

Este joven de 19 años, que comenzó en el tenis de mesa a los 12, ha logrado una brillante carrera a punta de mucho esfuerzo, contando con el apoyo de su familia y el constante patrocinio del Instituto Nacional de Deportes (IND), que a través de sus distintas herramientas de financiamiento ha estado presente en su desarrollo como deportista y exponente nacional.

“Le deseamos lo mejor a Matías, quien sin duda es un ejemplo de perseverancia para los jóvenes de nuestra región y país. Esperamos que obtenga un buen resultado y disfrute la experiencia de ser el abanderado de Chile en esta importante cita deportiva, lo que sabemos lo tiene muy contento”, señaló el director regional del IND, Christian Droguett.

La autoridad además recordó otro gran momento del joven deportista, cuando en noviembre del año pasado se transformó en el primer chileno en ser elegido como el atleta mundial del mes por el Comité Paralímpico Internacional.

 

Tags ,

Related posts

Top