Santa Cruz es líder en Segunda División y ya asoma como candidato al ascenso

  • Los Unionistas golearon a Naval por 3-0 el sábado por la noche y superan a Barnechea en la tabla por un punto.

 

Deportes Santa Cruz, la tarde noche del sábado, goleó a Naval por 3-0 y se convirtió en el nuevo líder de la Segunda División Profesional 2016-2017.

El conjunto que dirige Gustavo Huerta abrió la cuenta recién en la segunda mitad del partido, esto porque, en el primer tiempo, los navalinos salieron a hacer lo suyo.

Después, en el complemento llegaron los goles. En los 50′, su figura y goleador, Francisco Lara, puso el 1-0.

Después, el delantero Sebastián Julio aumentó en los 65′, y Roberto Riveros, en los 70′, completó el marcador final y la obtención de tres puntos de oro.

Con esta victoria, Deportes Santa Cruz alcanzó los 44 puntos encabezando las posiciones, pero con un partido más con relación a Deportes Melipilla y Barnechea que completan 43 y 42 puntos respectivamente. Ahora bien, ambos elencos, el miércoles, jugarán los 57 minutos restantes del duelo que jugaban entre ellos hace algunas semanas y que se suspendió debido a incidentes. En aquel partido, el marcador favorece a los Huaicocheros por la cuenta mínima, y, si se mantiene, ellos pasarían a la punta.

Cabe consignar que, en su próximo partido, los Unionistas visitarán a Malleco Unido en Angol.

 

REACCIONES

Tras el encuentro, el goleador de la Segunda División, Francisco Lara, comentó que, frente a Naval, “hicimos todo el desgaste del partido. Si bien es cierto, no tuvimos muchas ocasiones claras en el primer tiempo, siempre fuimos a buscar arriba y creo que jugamos un partido correcto”.

Es más, el formado en Colo-Colo puntualizó que, en esta campaña, “nos hemos hecho fuertes de local y es importante haber ganado”.

Ahora bien, en esta lucha por el primer lugar contra Barnechea, dijo que “quedamos arriba, pero ellos tienen un partido menos. Tenemos que ir paso a paso, no hemos hecho buenos partidos de visita, y la próxima semana tenemos que revertir esa situación y seguir sumando de a tres puntos”.

Para que culmine el torneo de Segunda División restan 9 partidos, por eso, recordó Lara que “quedan partidos muy claves y depende exclusivamente de nosotros”.

Por su parte, el atacante Roberto Riveros, destacó que frente al elenco chorero, “fue un duelo complicado, medio trabado en el primer tiempo, pero supimos sacarlo adelante y en el segundo tiempo se nos dieron las ocasiones y lo supimos aprovechar”.

Junto con ello, puntualizó que “en casa somos un muy buen equipo, y debemos seguir ganando para poder celebrar a final de temporada”.

Finalmente, el defensor Diego Opazo, manifestó que “hicimos un partido correcto, fuimos sólidos en todas las líneas, merecidos ganadores y ahora a no bajar de la punta, que es lo que queremos”.

Y, de cara a la recta final, sentenció que “estamos preparados, estamos para subir. Eso es lo que queremos y no pensamos en otra cosa”.

 

Ficha del Partido

Deportes Santa Cruz (3): Miguel Vargas, Diego Opazo, Gonzalo Santelices (46′, Nicolás Grünwald), Fidel Cordova, Amed Pinto, Francisco Lara, Iván Herrera, Igor Ramos (69′, Luis Torres), Thomas Jones, Sebastián Julio (73′, Esteban Giorgetti), Roberto Riveros. DT: Gustavo Huerta.

 

Naval (0): Gustavo Merino, José Tiznado, Pablo Tapia, Jaribeth Carrasco, Andrés Merino (69′, Rubén Sepúlveda), Álvaro Sobarzo, Leonardo Martínez, Jair Castro (64′, Kevin Riquelme), Benjamín Gatica, Diego Toro (83′, Javier Parra), Juan Aguilera. DT: Patricio Almendra.

 

Árbitro: Matías Quila.

Amonestados: Martínez (LOT).

Goles: 1-0, 50′, Lara; 2-0, 65′, Julio; 3-0, 70′, Riveros.

Estadio: Joaquín Muñoz García, Santa Cruz.

Público: 766 espectadores.

Related posts

Top