Segunda División: Colchagua cayó en Coronel frente a Lota Schwager

  • Una nueva caída registró el conjunto de Luis Fredes. En una campaña muy irregular, se mantienen en la sexta ubicación del torneo.

 

Una caída para muchos inesperada sufrió el sábado el conjunto de Colchagua CD. En Coronel, frente a Lota Schwager, los dirigidos por Luis Fredes llegaron a estar abajo 3-0, descontando en dos oportunidades para culminar perdiendo finalmente por 3-2.

En el estadio Bernardino Luna de la costa del carbón, los mineros se pusieron en ventaja rápidamente. En los 2′, Patricio Jeria apuntó el primero de la tarde, sorprendiendo a las huestes colchagüinas.

En tanto, y tras la apertura de la cuenta, el árbitro Héctor Arcos debió abandonar por una lesión muscular, lo que determinó que, quién aparecía en la nómina como cuarto juez, Esteban Molina, asumiera la conducción del duelo.

Es más, en los 22′, Felipe Valencia aumentó el marcador dando cuenta de un equipo de Luis Fredes sin reacción, la que quedó de manifiesto en los 64′, cuando, Alfredo Calderón, colocó el expresivo 3-0.

Tras ese gol, al fin los sanfernandinos despertaron. Esto porque, en los 67′, Gamadiel García puso el primer descuento. Con el tanto, Colchagua se fue arriba y, en los 73′, un nuevo gol esta vez por intermedio del juvenil Jorge Uribe, colocó la incertidumbre de cara a la recta final del partido.

Con la caída, los sanfernandinos se mantienen sextos con 31 puntos, nueve unidades abajo del grupo de cuatro que lucha directamente por el título del torneo y donde se encuentran Santa Cruz con 44, Melipilla con 43, Barnechea con 42 y San Antonio Unido con 40.

En la próxima fecha, cabe consignar, los de la Herradura recibirá en el estadio Jorge Silva Valenzuela a Independiente de Cauquenes.

 

Ficha del Partido

 

Lota Schwager (3): Felipe Yáñez, Leonel Mena, Cristián Gómez, Felipe Lucares, Patricio Jeria, Matt Lagos (88′, Cristián Fernández), José Farías (58′, Nicolás Bastías), Carlos Henríquez, Jordan Durán, Felipe Valencia, Alfredo Calderón (74′, Álex Díaz). DT: Jaime Pacheco.

 

Colchagua (2): Fernando Burgos, Guillermo Cubillos, Michael Silva (40′, José Ibacache), Daniel Silva, Francisco Gaete, Carlos Pérez, Gamadiel García, Mauricio Iturra, Hernán Veras, Jorge Uribe, Juan Manuel Pérez (46′, Frank Aholie). DT: Luis Fredes.

 

Árbitro: Héctor Arcos; Alexis Contreras, Diego Flores; Esteban Molina.

Amonestados: Lucares, Fernández (LOT); Ibacache, Iturra, García (COL).

Expulsado: 90’+2′, Guillermo Cubillos (COL).

Goles: 1-0, 4′, Jeria; 2-0, 22′, Valencia; 3-0, 64′, Calderón; 3-1, 67′, García; 3-2, 73′, Uribe.

 

Tags ,

Related posts

Top