Sujeto se enfrentó a tiros con gendarme en las afueras de Cárcel de Rancagua

Cerca de las 14:30 horas del domingo una complicada y peligrosa situación se registró en el perímetro externo de la cárcel de Rancagua, luego de que un sujeto desconocido fuera sorprendido por el Cabo 2do de Gendarmería, L.A.C.T., tratando de ingresar al interior del primer anillo de seguridad del recinto penal.

Ante el intento de ser reducido por uno de los guardias de Gendarmería, el sujeto violentamente trató de zafarse y además desenfundó un arma que traía entre sus vestimentas, procediendo a percutar su pistola en contra del efectivo de seguridad, sin que ninguna de las balas hirieran al efectivo quien además se defendió respondiendo al ataque con su escopeta antimotines calibre 12 de servicio.

Ante esto, inmediatamente se realizó un operativo de emergencia en el exterior del recinto penal tratando de dar con el paradero del atacante. Pocos instantes después, y mientras se patrullaba el exterior de la cárcel, efectivos de Gendarmería divisan al sujeto corriendo en dirección a una camioneta marca Nissan de color blanco, abordada por otro individuo más, apostada a un costado de la torre 2 del complejo, por calle La Gonzalina.

Realizado este hallazgo la patrulla de gendarmes rápidamente se dirigió al móvil con el objetivo de reducir a estos sujetos, quienes raudamente hicieron abandono del vehículo y emprendieron su huida a pie, sin que se lograra detener a ninguno de ellos.

Hasta el cierre de la edición, no se contabilizaba ningún detenido por el hecho delictual así como tampoco se diera cuenta de algún herido producto del tiroteo. Inmediatamente se dio cuenta de los hechos al Fiscal de Turno, quien dispuso la presencia de la SIP y Labocar para periciar el vehículo abandonado e identificar el origen de la camioneta la que no tenía encargo por robo.

 

Related posts

Top