Casa de la Cultura abre academia que incluirá clases de ballet

  • Para asistir a las lecciones de dicha disciplina, primero hay que dar una audición. La prueba será este viernes 24 de marzo, a partir de las 15 horas.
Por Marcela Catalán

 

Con el fin de fomentar el desarrollo de las artes en la ciudad, la Casa de la Cultura ha llamado a postular a su nueva academia para recibir formación en diferentes disciplinas, incluyendo el ballet. Éste se encontrará a cargo de Edymar Acevedo, quien fue bailarina del Teatro Municipal de Santiago. Para asistir a estas clases primero se debe pasar una audición, la cual se llevará a cabo este viernes 24 de marzo, desde las 15 horas en la Casa de la Música, espacio que antes ocupaba Extensión Cultural de El Teniente. Pueden postular niños y niñas, como también hombres y mujeres. La instancia contará con tres niveles y el costo de concurrencia es de $15 mil mensuales.

Aparte, habrá coro infantil -7 a 12 años, con un valor anual de $20 mil-, piano y guitarra clásica -7 a 12 años, con costo mensual de $15 mil- y teatro musical -6 a 20 años, pagando cada mes $10 mil-. Vea las fechas de las audiciones en el recuadro de la nota. Sobre las lecciones, éstas comienzan la primera semana de abril.

“Con esto queremos que, a futuro, el Teatro Regional tenga elencos de nivel muy superior. De ahí que hablemos de academia, porque el contenido y la metodología de trabajo apuntan a una calidad más profesional. Será como un proyecto de vida para quienes integren esta iniciativa”, explica María Francisca Pizarro, directora artística de la Corporación de la Cultura y las Artes de la ciudad.

Para mayor información, visite el Facebook Casa de la Cultura de Rancagua. También escriba al correo Daniela.mora@rancaguacultura.cl.

 

 

TALLERES

La Casa de la Cultura también ha abierto talleres que no consideran cancelación de mensualidades, sino que sólo el pago de $10 mil para inscribirse. Así, ofrecerán danza contemporánea -destinada a personas de 12 a 30 años-, guitarra popular -7 a 12-, artes visuales -desde los 15- y literatura -para jóvenes y adultos.

El Centro Cultural Baquedano igualmente dictará clases de abril a noviembre, con un costo de inscripción de $3 mil y sin tener que dar una mensualidad. Las opciones son teatro musical, fotografía y guitarra popular, artesanía, aparte de telar, mosaico y orfebrería básica y avanzada -para jóvenes y adultos-, y piano -destinado a niños y jóvenes-. El Centro Cultural Oriente también dictará talleres de estas disciplinas, sin costo mensual, aunque cancelando $2500 a modo de inscripción.

Este sábado 25 de marzo y el 1 de abril, de 10 a 12:30 horas y en el Centro Cultural Baquedano, también se llevarán a cabo las audiciones para el Ballet Folclórico Municipal de Rancagua. Pueden postular hombres y mujeres, de 13 a 17 años, presentándose con zapatillas, pañuelo y falda -en el caso de ellas-, con el fin de actuar en una actividad.

 

 

 AUDICIONES PARA LA ACADEMIA DE LA CASA DE LA CULTURA

BALLET
Profesora: Edymar Acevedo.

Lugar: Casa de la Música (Ex-Extecu, a un costado de la Casa de la Cultura, en Cachapoal Nª90)

Fecha: Viernes 24  de marzo de 2017, a partir de las 15 horas.

-Grupo Nivel 1: 15 a 16 horas, niños y niñas de 6 a 8 años.

-Grupo Nivel 2: 17 a 18 horas, niñas y niñas de 9 a 14 años.

-Grupo Nivel 3: 18:15 a 19:15 horas, adultos sin conocimiento, de 13 años en adelante.

 

 

CORO INFANTIL

Profesora: Camila García.

Lugar: Casa de la Cultura de Rancagua,  en Cachapoal Nª90.

Fecha: Viernes 24 de marzo, a partir de las 17 horas.

 

TEATRO MUSICAL

Profesor: Ramón Gutiérrez.

Lugar: Casa de la Música (Ex- Extecu, a un costado de la Casa de la Cultura de Rancagua, en Cachapoal Nª90.

Fecha: Miércoles 22 de marzo de 2017, a partir de las 16 horas.

 

GUITARRA CLÁSICA

Profesor: Diego Cruz.

Lugar: Casa de la Cultura de Rancagua, en Cachapoal Nª90.

Fecha: Jueves 23 de marzo de 2017, a partir de las 17 horas.

Related posts

Top