Comenzó la temporada 2017 para la Liga de Básquetbol Senior

– En el gimnasio municipal de San Fernando, el campeón vigente, Independiente de Rancagua, inició con el pie derecho.
Ricardo Obando

 

El domingo, el gimnasio municipal de San Fernando, fue el escenario de la inauguración de la temporada 2017 de la Liga Regional de Básquetbol Senior, certamen que reúne a quintetos no solo de la región de O’Higgins, sino que también del Maule y Valparaíso.

En ese sentido, todos los conjuntos tanto en sus dos categorías de varones (+40 y +50) y en su serie damas (+40), se dieron cita en el parquet del coloso de Manso de Velasco para ser parte de la jornada inicial de la que esperan, sea una larga temporada de buen juego.

Fue así como, en Damas +40 se presentaron los conjuntos de Baseniors A y B, Fénix de San Vicente, Ladies de Talca y O’Higgins de Rancagua. En tanto, en Varones +50, llegaron a la cita los quintetos de Basenior SF, Khanna’s SF, Senior de Rengo y Fénix de San Vicente. Finalmente, en la categoría con mayor cantidad de equipos, Varones +40, desfilaron ante la concurrencia los equipos de Basenior SF, Aley SF, Transdaga SF, Dinosaurios Basket, Estadio Esparta de San Antonio, Fénix de San Vicente, Senior de Rengo, Independiente de Rancagua, Independiente de Curicó y Titanes América Latina de Romeral.

Tras ello, se disputó la primera fecha de la competencia donde, se registraron los siguientes marcadores: el campeón vigente, Independiente de Rancagua, superó a Titanes de Romeral por 63-54; Basenior SF venció por 61-54 a Aley de San Fernando; Senior de Rengo dio cuenta de Fénix de San Vicente por 66-28, y, finalmente, Independiente de Curicó ganó con comodidad 78-49 a Transdaga SF.

Cabe consignar que, en la ceremonia inaugural, participaron autoridades comunles, y, de paso, los regentes de la Liga agradecieron anticipadamente a los municipios de San Fernando, Rengo y Malloa, quienes han facilitado sus recintos para poder disputar esta temporada.

 

Related posts

Top