Diputado Macaya respaldó gestión del alcalde Soto tras críticas por Teatro Municipal de Rancagua

-El legislador aseguró que los dichos en contra de la autoridad comunal, son generadas desde la oposición, ya que a su juicio “la cultura también puede ser patrimonio de quienes defendemos las ideas de la libertad, de un gobierno comunal y nacional de centroderecha”.

El diputado UDI Javier Macaya, respaldó la gestión del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, luego de las críticas surgidas desde la oposición por la forma en que la autoridad respondió a una serie de peticiones realizadas por los artistas locales, agrupados en el Sindicato de Actores (Sidarte) de la Región de O’Higgins.
Macaya afirmó que “no tengo ninguna duda de que el alcalde Soto ha sido blanco de críticas por parte de la oposición en torno al teatro municipal, porque se ha visto una gestión como nunca antes en la comuna de Rancagua y en la Región de O’Higgins, que tiene que ver con un teatro que trae cultura para todos, espectáculos que antes no llegaban y con un aforo lleno todo el año”.

“Por ello – enfatizó Macaya – quiero respaldar la postura del alcalde Soto en este sentido, y decirle a la oposición que se queden tranquilos; a la izquierda de la comuna de Rancagua, decirle que la cultura también puede ser patrimonio de quienes defendemos las ideas de la libertad, de un gobierno comunal y nacional de centroderecha”.
Finalmente el diputado gremialista acusó un manejo político de la situación. “Yo creo que muchas veces eso genera tirria en la gente que ve como ese espacio lo ocupa una gestión comunal como la del alcalde Soto. Aquí hay una evidente campaña que tiene connotaciones políticas que parte por dañar lo más exitoso que se ha hecho en los últimos años en las materias culturales. Aquí se pretende controlar ideológicamente algo que no debe serlo. La cultura debe ser sin apellidos ni consignas”.

Related posts

  • Viviana Makarena Morales Sando

    Nadie está en contra del alcalde, SIDARTE solo quiere trabajar y aportar no hay nada personal, he incluso ni de izquierdas ni de derechas se trata. Se trata de ejercer y cumplir los estatutos del teatro con propuestas ciudadanas y de trabajadores del arte. solo eso.

  • Mario Enrique Contreras Silva

    El señor Macaya anda medio perdido, en la ayuda a un amigo, la cultura con un aparente mal uso de los recursos, es un triste espectáculo, donde la ciudadanía no tiene la mínima participación. El Teatro regional, no es diferente al teatro regional de Talca, que tuvo los mismos problemas, los cuales está superando , con la participación de la ciudadanía.

Top