Este sábado 1 de abril se realizará el Festival Emergencia

El evento se efectuará en Espacio Rústiko, ubicado en Avenida Las Tores N°561, Población Esperanza de Rancagua.

Este sábado 1 de abril, desde las 13 horas, se llevará a cabo el Segundo Festival Emergencia. El objetivo de la cita es contribuir al crecimiento y difusión de la escena musical regional, mediante la presentación de diversas bandas, intervenciones artísticas y mediante la exhibición de cortometrajes locales. La cita se efectuará en Espacio Rústiko, ubicado en Avenida Las Torres N°561, Población Esperanza, donde habrá diversos aperitivos a la venta. La entrada está a $1500. Y para quienes no puedan asistir, Radio Manque -102.9 FM- transmitirá la jornada.

En cuanto a las agrupaciones que tocarán en esta ocasión, se trata de Almácidos, From Valley, Flagrar, El Átomo, Carmín, Quimo, Mono de Fuego, Exhumación y Alma en Pena en Tierra de Nadie. Éstas cubren estilos como el rock experimental, progresivo, entre otros sonidos. La organización registrará dos temas de cada uno de los conjuntos, para luego lanzar un DVD con dicho material. Así lo hicieron a partir de la primera edición del certamen, ejecutado en febrero de 2016.

El Festival Emergencia nació después de que diferentes grupos actuaran en bares y centros culturales, generando primero el programa Acordes Cerebrales. Éste fue un espacio que transmitieron a través de Youtube, en formato entrevista y muestra, instancia que pretenden revivir.

Top