Presidenciales 2017: Partido Radical asegura su inscripción ante el Servel con el aporte de más de mil militantes de la Sexta Región

  • En el Paseo Independencia de Rancagua, el presidente de la centenaria colectividad política, Ernesto Velasco, recibió las más de mil fichas recolectadas en O’Higgins con la esperanza de consolidar la inscripción de Alejandro Guillier como carta segura al sillón presidencial.
Juvenal Arancibia D.
Fotos: Marco Lara.

Con la presencia del presidente nacional del Partido Radical, Ernesto Velasco es que el miércoles recién pasado, cerca del mediodía y ante la mirada de los transeúntes del Paseo Independencia, la directiva regional de la colectividad hizo entrega oficial de más de mil fichas de nuevos inscritos y también de aquellos militantes que decidieron refichar por el centenario movimiento político.

En este sentido, Jorge Palamara, presidente de la Asamblea Comunal Rancagua del Partido Radical, expresó que “estamos presentes como radicales, nuestro candidato Alejandro Guillier, es una persona que concita consenso, concita atención y nos ha servido bastante para el refichaje. Para nosotros es de total agrado darnos cuenta que solo por Alejandro Guillier la gente se acerca al PR y se convence más aún”.

“El tema del refichaje ha sido un poco más lento, son nuestros antiguos militantes y tenemos un padrón que ahora se está sincerando, hoy es un momento donde la política está bastante vapuleada por los escándalos de corrupción, colusión, etc, pero estamos convencidos de que vamos a lograr la meta a nivel nacional, nosotros en Rancagua hemos cumplido pero vamos a seguir refichando e invitando a la gente a participar, especialmente jóvenes, gente profesional porque tenemos que aportar, aquí no sacamos nada gobernando desde arriba, acá debemos gobernar con la gente”, aseguró Palamara.

Fernando Verdugo, presidente regional del PR, en tanto, esgrimió que “no tengo por qué ocultarlo, estamos tremendamente contentos por lo que ha logrado el PR en la Región, ha sido un trabajo muy intenso para poder aportar con nuestro granito de arena a que el partido, a nivel nacional, se pueda inscribir y a su vez poder inscribir la candidatura de quien más nos importa que es Alejandro Guillier, con una nueva alternativa para el pueblo de Chile”.

En la misma línea, el también presidente del Concejo Regional, agregó que “la visita de Ernesto Velasco e Isidro Solís, se enmarca en el recorrido por todas las regiones, dando hoy su respaldo a O’Higgins con su presencia. Estamos súper contentos de que sean los militantes los que entreguen las fichas de cientos y miles de personas que creen en este partido que tiene 153 años”.

Finalmente, el presidente nacional del Partido Radical y visita ilustre de la actividad, Ernesto Velasco expresó que “nosotros estamos muy contentos de estar en la región, creo que mil fichas, que son las que hoy el partido está entregando junto con Cosme Mellado, el alcalde Adolfo Cerón, con Fernando verdugo, que es el presidente regional, más muchos correligionarios e independientes que nos han colaborado, nosotros solo le debemos las gracias a la región”.

“A nivel nacional, nosotros le estamos entregando una cantidad de fichas importante por lo que creo que vamos a estar, y lo digo responsablemente, sobre las 20 mil fichas. Dijimos que antes del 10 abril el radicalismo se va a inscribir y siento que será antes de eso incluso, no tendremos ninguna dificultad, a Alejandro Guillier lo vamos a inscribir de forma adecuada”.

Consultado sobre la baja en las encuestas del ex presidente y ahora senador de la República, Velasco explicó que “Alejandro Guillier goza de muy buena salud y lo que ocurre es lo que pasa en cualquier procesos electoral, durante 4 o 5 meses creció exponencialmente, más que cualquier otro candidato podía hacerlo, y hoy estamos en un punto de inflexión donde la Nueva Mayoría tiene que tomar definiciones, Alejandro Guillier va a definir un comité estratégico para su campaña, vamos a definir estructuras orgánicas de trabajo, estamos esperando decisiones que tomen otro partidos, pero por sobre todas las cosas, nosotros creemos que debemos cuidar los liderazgos de la centro izquierda, hay que tener más amistad cívica, hay que tener más unidad, entender que la primaria no es solo un mecanismo para definir un candidato sino que es el espacio natural del debate de ideas y vamos hacia allá, estamos claros que AG va a funcionar y muy bien”. Finalizó.

Related posts

Top