Ex alcalde de Chimbarongo  comienza carrera parlamentaria por el Partido Radical

– Cosme Mellado Pino dió la sorpresa esta semana al convertirse en la carta oficial de la tienda radical por el nuevo distrito 16.
IRENE PADILLA

 

Poco a poco comienzan a armarse las listas de candidatos a las parlamentarias 2017, en los nuevos distritos 15 y 16, un cambio que agrandó las zonas y traerá nuevos desafíos para los aspirantes al Congreso.

En este marco una de las mayores sorpresas las dió Cosme Mellado Pino, el ex alcalde de Chimbarongo quien tras seis periodos en esa comuna decidió postularse al Congreso. Hace unos días Mellado fue presentado como la carta oficial a la Cámara Baja por el distrito del PRSD, uniéndose de esta forma a la lista que ya encabeza el actual diputado DC Sergio Espejo.

Si bien el ex edil realizó su última campaña municipal amparado en el movimiento Miras de la diputada Alejandra Sepúlveda, indicó que en carácter de independiente tomo la decisión de conformar el pacto de la Nueva Mayoría “el 18 de noviembre pasado renuncié a mi cargo de alcalde  para cumplir con los requisitos, y también renuncié al Miras por lo tanto  quedé como independiente y en ese escenario me invitaron a participar”.

Mellado destacó su trabajo de más de 20 años al frente de una comuna pequeña como Chimbarongo, por lo que subrayó que si bien  el distrito 16 es un distrito grande, serán las comunas del interior aquellas donde concentrará su trabajo “ la idea es llevar las inquietudes de aquellas comunas de no más de 50 mil habitantes al Congreso, por eso queremos hacer una campaña muy cercana centrada en entregar identidad local, y puso como ejemplo lo que logramos en Chimbarongo, donde sacamos de la decadencia  a los artesanos, y los levantamos como símbolo lo que significó un crecimiento importante para la comuna, la idea es replicar esta experiencia en  otras comunas  de Colchagua y Cardenal Caro”.

Ernesto Velasco, presidente nacional  del PRSD afirmó que “el irá en dupla con Luis Orellana  nuestro candidato a Core, y creo que será  electo porque es una persona  que ha sido alcalde y conoce la realidad local, lleva en la piel  la zona, que vive aquí, sabe los problemas, no se lo cuentan, los vive por eso apoyamos con mucho cariño a nuestro candidato por el distrito 16”.

Tags

Related posts

Top