En Hospital regional de Rancagua:  Fallece funcionario policial por posible contagio de Hanta

– El policía entró al servicio de urgencia a las 5:35 de la mañana con signos de la enfermedad. El martes recién se conocerán los resultados de los exámenes que conformen la enfermedad.

Ayer a las 9:40 horas en el Hospital Regional de Rancagua falleció el Cabo primero Cristopher Jesús Guillen Castro, quien actualmente desempeñaba sus funciones desde el 25 de marzo del presente año en la Primera Comisaría de Rancagua, siendo trasladado desde la Tenencia El Manzano dependiente de la Quinta Comisaría de Peumo.
Guillen, en sábado en la madruga, aproximadamente a las 3:00 horas ingresó a urgencia de la Clínica Integral, siendo dado de alta diagnosticado con un cuadro de influenza. Posteriormente acude al Hospital Regional de Rancagua cerca de las 5:35 horas por ahogos, debiéndose ser conectado a ventilación mecánica y trasladado a un box de reanimación.
Debido a su gravedad el funcionario no pudo ser traslado al Hospital de Carabineros y fue diagnosticado por posible contagio de virus Hanta.

A las 09:20 horas el equipo médico inicia maniobras de reanimación por paro cardiorespiratorio, donde debido a la gravedad de su estado el Cabo primero no pudo responder y falleció.
Actualmente se está a la espera de los resultados de los exámenes realizados al funcionario policial para ratificar o descartar que el Virus Hanta hubiese provocado su muerte.

Tags

Related posts

Top