Que el clima nos acompañe porque no tendremos plan por PM 2,5

Aunque esta la posibilidad de decretar alerta sanitaria por Material Particulado 2,5 por parte de los organismos de salud correspondientes si es que la calidad de aire así lo amerita, aun no estamos preparados para controlar y combatir el aumento de estos peligros índices de contaminación.

Y pese a que se ha tratado de ir mejorando los sistemas de medición y la rapidez en decretar alertas, por parte de la Intendencia y el Ministerio de medioambiente, aún estamos atrapados a los  lineamientos del actual plan de descontaminación, ya que dicho documento solo contempla medidas para el PM 10, sin poder atacar las partículas contaminantes más dañinas para el ser humano.

Se ha trabajado en un nuevo plan pero la verdad es que por este año deberemos esperar que el clima nos ayude a que no tengamos muchos episodios críticos, en especial por el PM2,5, ya que si todo sale bien y los organismos correspondientes se apresuran , recién el próximo año tendríamos un plan vigente para el material más pequeño.

Entonces, los que nos queda es apelar a la conciencia de los ciudadanos y a la severidad de las autoridades para poder respirar un aire que no aumente las enfermedades respiratorias o nos deje sin poder disfrutar del aire libre.

 

Alejandra Sepúlveda

Jefe de Informaciones

 

Related posts

One Comment;

  1. Mario Enrique Contreras Silva said:

    Ninguna autoridad comunal, regional y nacional hizo algo por la existencia del Plan de Descontaminación atmosférico por MP 2,5 para MACHALI Y RANCAGUA. Da pena observar como la gente de Machalí y Rancagua, se comporta con temas generales, que pueden afectar la salud de las personas, sus hijos menores y parientes de la edad adulta.

Top