Seremia de Salud descarta contagio de Hanta en la región

 

  • Este martes se dieron a conocer los resultados de los exámenes del carabinero fallecido durante el fin de semana, los que resultaron negativos en el caso de este fatal virus. Neumonía, habría sido la enfermedad que cobró la vida del joven suboficial.
Por: IRENE PADILLA A.

 

Se acabó el misterio, este martes en la tarde la Seremi de salud de O’Higgins dió a conocer los resultados de los exámenes que se realizaron al cabo primero Cristopher Guillen quien falleció el domingo tras sufrir un cuadro respiratorio grave. Hasta ayer, un contagio con Hanta Virus era una de las hipótesis que manejaban los especialistas como causa de su muerte, sin embargo este diagnóstico fue descartado de plano luego que las muestras analizadas por el Instituto de Salud Pública dieran negativo.

El doctor José Rodríguez, jefe de la Unidad de Epidemiología de la seremi entrego los detalles del proceso “ el informe de ISP señala que esta negativo para Hanta virus que significa que el Hanta no fue el causante  de fallecimiento de este paciente”, al mismo  tiempo, el experto señaló que un cuadro de neumonía habría sido el que causó la muerte del carabinero en el Hospital Regional “este paciente tenia condiciones que significaban que el presentaba cierta vulnerabilidad , en este caso una neumonía que pudo ser provocada por  una infección de las que comúnmente provocan esta enfermedad, le puede ocurrir a cualquier persona que tiene baja defensas y en su caso fue más grave probablemente por las condiciones (orgánicas) que él tenía “, sentenció el doctor Rodríguez.

 

 

 

 

 

 

Related posts

Top