Detienen a falso locutor que estafaba a residenciales  

  • El individuo estaría haciéndose pasar como un locutor de radio y alojándose en distintos lugares  de la comuna para  desaparecerse a los 10 días sin cancelar las cuentas.
Fernando Ávila Figueroa
(Foto Cámara de Comercio de San Vicente T.T. vía Radio Ritmo)

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, logró la detención de un hombre de 32 años edad, quien mantenía una orden de detención pendiente por el delito de estafa.

El hecho se registró el martes de esta semana, donde la BICRIM recibió una instrucción particular emanada desde la fiscalía local para ubicar a una persona que estaría haciéndose pasar como un locutor de radio y alojándose en distintas residenciales de la comuna para  desaparecerse a los 10 días sin cancelar las cuentas, por lo que los Detectives comenzaron a efectuar una serie de indagaciones para establecer su verdadera identidad.

Es así como en la jornada del martes, los detectives además recibieron  una denuncia del dueño de otra residencial quien manifestó que el supuesto locutor se habría ido sin pagar las cuentas  y sustrayendo las llaves de la habitación junto al control remoto, cursando los detectives una denuncia por apropiación indebida.

Por lo anterior y gracias al cruce de información obtenida, los investigadores policiales establecieron en la jornada que el falso profesional estaría pernoctando en otra residencial de la comuna, por lo que se acercaron al lugar para recabar mayores antecedentes, logrando obtener la verdadera identidad del requerido, quien consultado en los sistemas informáticos institucionales, registraba una orden de detención pendiente desde el Juzgado de Garantía de Valdivia por el delito de estafa.

Los detectives esperaron la llegada del imputado a la residencial, quien fue detenido en virtud a la orden de detención pendiente, y a la consulta por las especies que sustrajo desde las residenciales, manifestó haberlas dejado en un basurero las que fueron posteriormente recuperadas por los efectivos policiales.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó que el detenido de 32 años sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna por el delito de estafa y de apropiación indebida.

Related posts

Top