En O´Higgins: 296 establecimientos suspenderán sus clases desde  el 18 al 20 de abril

  • Los colegios, todos de dependencia municipal, funcionaran como sedes  del Censo 2017. Seremi de Educación, Hernán Castro realizó el anuncio durante actividades realizadas ayer con 190 mil estudiantes de pre básica, básica y media, quienes  comprendieron la importancia que tiene este proceso para la elaboración de Políticas Públicas.
IRENE PADILLA A.

 

Todo está siendo preparado para que el próximo 19 de abril se lleve a cabo el Censo 2017 , que pretende obtener el  número exacto de cuántos  chilenos somos. Es en este marco,. es que los establecimientos educacionales de dependencia municipal tendrán un rol fundamental ya que estos funcionaran como colegios sede del  proceso en las 33 comunas de la región. En este sentido, este martes la Seremía de Educación dió a conocer el nombre de los 296 colegios de O’Higgins que serán sedes y con ello verán alterados su régimen normal de clases durante la próxima semana. Según la autoridad, estos colegios suspenderán sus clases desde las 13.00 horas del martes  18 de abril  para retomarlas posteriormente el  viernes 21 de abril.

Hernán Castro, seremi de Educación hizo el anuncio durante una jornada regional de  Preparación Escolar para el Censo 2017, que a través de charlas de 45 minutos a 190 mil estudiantes desde pre básica hasta media, buscó instaurar la importancia de este proceso en los escolares de O’Higgins.

“Además de los colegios municipales, también contamos con el entusiasmo de establecimientos subvencionados y particulares, lo que demuestra que estamos llevando a cabo un acto republicano. Varios colegios serán sedes de zonas censales; por lo tanto, contaremos con el apoyo de profesores que cumplirán el rol de supervisores o bien, de jefes zonales, pero también hemos trabajado con alumnos de educación superior de Inacap, Aiep y la Universidad de O´Higgins. Hoy a nivel nacional se realizó un hito de trabajo basado fundamentalmente en lo planteado en el Plan de Formación Ciudadana, relevando la importancia que tiene el Censo para la formulación de la política pública y por eso es vital la participación de todos”, señaló el seremi de Educación, Hernán Castro Monardes.

Por su parte el intendente Pablo silva Amaya recalcó que “hoy conversamos con alumnos de tercero y cuarto medio del Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins para incentivarlos a participar en el próximo Censo. La mayoría ya está inscrito y los profesores están muy entusiasmados, es un colegio ejemplar, por lo tanto, también queremos motivar a otros establecimientos a ser parte de este proceso tan trascendental para nuestro país.  Invitamos a la comunidad a abrirnos las puertas de sus casas para llevar a cabo esta radiografía que nos permitirá mejorar nuestras políticas públicas y a inscribirse como voluntarios de este hito que se realizará en un solo día”, sostuvo la autoridad regional. Ver listado aquí abajo

Lista E. E. Sede Censo 2017.

Related posts

Top