El Tanque López será el capitán de La Roja en Panamericano Juvenil de Balonmano

  • José Luis, jugador de Unión Machalí, encabezará a Chile en el certamen que se realizará en Santiago.

Ricardo Obando

 

Entre el 15 al 22 de abril, en el Centro de Entrenamiento Olímpico, en Santiago, se efectuará el Panamericano Juvenil de Balonmano, instancia donde Chile, tendrá a uno de los nuestros como capitán.

Justamente, el actual jugador de Unión Machalí, José Luis López, y que ya jugó un Mundial Adulto, es quien llevará la jineta de La Roja en este certamen internacional.

En la cita, participarán Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico, México, Estados Unidos, Canadá y Chile.

En la capital, se disputarán las cinco plazas clasificar al mundial de Georgia.

“Si bien es cierto ya lo hemos conversado, sólo antes del partido lo sabré con certeza. Para mí es honor llevar la jineta y liderar al plantel y a mis compañeros. Es una emoción muy grande, que me hace recordar y repasar los inicios de mi carrera en el club Unión Machalí BM. Por cierto también, el esfuerzo de mis padres y de Alex O’Brien, mi entrenador formador”, manifestó el oriundo de Chimbarongo.

Por su parte, el gerente de la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, Diego Ramírez, expresó su satisfacción, indicando que “que ya se ha transformado en una costumbre. José Luis en este último período, ha participado en todas las categorías (adulta en el mundial de Francia y Junior, recientemente clasificados al mundial de Argelia), lo que demuestra la confianza que han depositado en él y sus condiciones. Para nuestra institución y lo remarco nuevamente, nos llena de orgullo que un joven nacido deportivamente en esta comuna y con tanta cercanía, esté alcanzando la cúspide del balonmano en el país”.

Cabe consignar que, La Roja, quedó encasillada en el grupo B (junto a Brasil, Costa Rica, México, Paraguay y Estados Unidos) y su debut está pactado frente a los estadounidenses, el sábado a partir de las 20:30 horas.

Tags

Related posts

Top