CD Árabe y Tinguiririca ya conocen el fixture de Libcentro B

Ambos quintetos competirán en el torneo que será regido por la Liga Nacional. El 6 de mayo comienzan los juegos.

Ricardo Obando

Las nuevas reglas de la competencia, que le permiten a los equipos de la Primera División de la Liga Nacional competir en el primer semestre de la temporada con sus elencos B, hará que, nuevamente, la región de O’Higgins tenga a dos representantes en la Libcentro.

En ese sentido, tanto CD Árabe de Rancagua y Tinguiririca San Fernando verán acción a contar de la primera semana de mayo, y, ambos, con objetivos diferentes. Mientras los primeros se la jugarán por avanzar y poder llegar a la serie A de la competencia (para el torneo 2018), los segundos buscarán dar rodaje a jóvenes que puedan integrar el plantel profesional que jugará la Liga 2017-2018.

Es más, a fines de la semana pasada, desde la LNB entregaron a cada institución el fixture del certamen cestero, el que comenzará en su fase regular el 6 de mayo y que culminará con la final el 26 de agosto próximo.

LISTO EL CALENDARIO

Con calendario en mano, ambas instituciones comienzan a planificar lo que será su participación. Mientras los de colonia quedaron integrados en el grupo centro, los colchagüinos jugarán en la zona sur.

De esta manera, ambos no se verán las caras en la fase regular, pero, podría darse que, de acuerdo a su desempeño en las semanas iniciales de la competencia, se midan posteriormente en los juegos finales o play-off.

Es así que, ambos jugarán como dueños de casa en su debut. Mientras en el gimnasio de la Asociación de Básquetbol de calle Cuevas, Árabe reciba al Boston College de Maipú, en el coliseo de Manso de Velasco, Tinguiririca hará lo propio contra Español de Talca.

EL FIXTURE DE ÁRABE

– 6 de mayo, Boston College (L).
– 13 de mayo, Luis Matte Larraín (V).
– 20 de mayo, Universidad Católica (L).
– 27 de mayo, Manquehue (L).
– 3 de junio, Quilicura (V).
– 10 de junio, Boston College (V).
– 17 de junio, Luis Matte Larraín (L).
– 24 de junio, Universidad Católica (V).
– 1 de julio, Manquehue (V).
– 8 de julio, Quilicura (L).

EL FIXTURE DE TINGUIRIRICA

– 6 de mayo, Español (L).
– 13 de mayo, Huachipato (V).
– 20 de mayo, Estudiantes (V).
– 27 de mayo, Universidad de Concepción (L).
– 3 de junio, Andino (V).
– 10 de junio, Español (V).
– 17 de junio, Huachipato (L).
– 24 de junio, Estudiantes (L).
– 1 de julio, Universidad de Concepción (V).
– 8 de julio, Andino (L).

Related posts

Top