En  horas de la madrugada del domingo: Frustrado robo de cajero automático en el kilómetro 125 de la Ruta 5 sur

  • Encendieron neumáticos en la carretera y dejaron cientos de miguelitos con el fin de que Carabineros no llegara al lugar mientras ellos intentaban sustraer las gavetas de dinero.

José Pinto-Fernando Ávila

Eran cerca de la 01:00 de la madrugada del domingo cuando alrededor de ocho individuos llegaron hasta las instalaciones del Pronto Copec, local ubicado en el kilómetro 125 de la Ruta 5 Sur frente a la localidad de Miravalle.

En el lugar los delincuentes de inmediato se abalanzaron sobre un cajero automático utilizando un combo, lo hacían con overoles y con gorros pasamontañas, dos de ellos portaban revólver  sin antes encender neumáticos en la carretera y dejar cientos de miguelitos con el fin de que Carabineros no llegara al lugar mientras ellos intentaban sustraer las gavetas de dinero.

Tras unos minutos,  Carabineros rápidamente llegó al lugar cuando los delincuentes huían del en dirección al norte, dejando abandonado uno de los vehículos utilizados en el intento de robo de las gavetas. Se trataba de un Kia Cerato, el cual había sido sustraído en la capital, sector Cerro Navia  y presentaba encargo, este fue ubicado en el kilómetro 110 en las cercanías de Requínoa.

Carabineros llegó hasta el lugar donde sólo pudo comprobar que los delincuentes no lograron su objetivo de llevarse las gavetas con el dinero.  Cabe señalar que este local comercial en varias oportunidades ha sido víctima de los delincuentes, en una de las últimas oportunidades intentaron robarse las gavetas provocando  un destrozo total con los sistemas  de gases por saturación. Se informó que  los delincuentes lograron huir del lugar sin poder ser capturados por Carabineros.

Related posts

Top