En Pichidegua se desarrolló la primera fecha de la Liga Regional Desafío

  • Más de 250 competidores se dieron cita en esta comuna. La competencia tendrá un completo calendario este 2017.

 

Con un muy alto nivel se desarrolló, en la comuna de Pichidegua, la primera fecha de la Liga Regional Desafío XCM 2017.

En la cita pedalera, que congregó a más de 250 ciclistas provenientes de diversos clubes de la región de O’Higgins y también de la capital, disfrutaron de los dos recorridos de 25 kilómetros y 40 kilómetros.

En ese sentido, y tal como estaba programado por la organización, la largada fue a la hora acordada y se corrió en la intrépida pista que se trazó en las inmediaciones del cerro Bari, donde los corredores del medio desafío tuvieron que enfrentar la cuesta La Torina en ambos sentidos. En dicha altura, se adjudicaron la meta volante Moisés Pinilla del Club Deportivo Tomas Lawrence de San Fernando y Rocío León. Por otra parte, el ganador de la meta de montaña fue Hugo Pino Lucero del Team VickTintas de Rancagua y Francesca Pericó del Team Liv Proracers de Santiago.

Además, por equipos, la fecha culminó con la victoria del Club Tomas Lawrence de San Fernando, seguido por el Club Deportivo MTB Pichidegua y por el Club Machine de Rancagua.

En la oportunidad, Andrés Quintero, manager del Team Bike Montt comentó que la instancia fue “una carrera excelente con harto ruteo, con una subida bastante pronunciada y unas bajadas exquisitas, una carrera perfecta en todo sentido buena señalización, hartos banderilleros, el abastecimiento en los puntos exactos”.

En tanto, los ganadores elite de la competencia en 40 kilómetros fueron Eyair Astudillo en varones y Francesca Pericó en damas.

Cabe consignar que, la próxima fecha, está programada para el 30 de abril en la localidad de Agua Buena, en la precordillera de San Fernando.

 

Related posts

Top