En Semana Santa: Intensa actividad litúrgica vivieron feligreses que participaron en diversas procesiones y misas en la Capital Regional.

Por: Patricia Morales Serazzi

 

Como una de las celebraciones más importantes de Semana Santa se conmemoró la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, en las  distintas parroquias de  la Diócesis de Rancagua.

Las distintas ceremonias fueron realizadas con gran afluencia de público. Las cuales comenzaron con el jueves Santo en la Iglesia Catedral de la Capital Regional donde se recordó el gesto de Jesús de lavar los pies a sus discípulos, y en que algunos cristianos de la Iglesia Católica en un gesto de amor a esta consigna lavaron sus pies con agua bendita frente al altar.

Asimismo, en Viernes Santo, en que se celebra la Liturgia de la Pasión del Señor en la Parroquia Santa Gemita ubicada en la Población San Luis, cientos de creyentes asistieron a esta celebración. Una de las más profundas y emotivas rememoraciones del cristianismo, donde se consagró la muerte de Jesús. La cual también vivió la comunidad que asiste a la Iglesia Catedral de Rancagua  con un Viacrucis, que se inició desde  la Iglesia San Francisco en el paseo Estado, recorriendo la Plaza de los Héroes y finalizando en la misma  Catedral. Ocasión en que también los deudos de la Capilla de  Villa Eucaliptus    conmemoraron la Crucifixión de Jesús.

Related posts

Top